fbpx

28 Septiembre post CHELINO

Sabemos que los primeros días en casa con un bebé son toda una aventura. A vosotros, superpapis, que estáis experimentando nuevas sensaciones y emociones os dedicamos este artículo.

Aquí te dejamos 10 consejitos para que afrontes los primeros días de tu bebé en casa de la mejor forma posible:

1. El paseo, la mejor de las rutinas junto a tu bebé.

Sacar de paseo al bebé es una costumbre muy saludable que se puede adoptar desde los primeros días de su nacimiento, excepto en los casos en los que el pediatra recomienda lo contrario.

El aire puro, la luz natural, el balanceo del cochecito… Todo esto le relajará y, por supuesto, a ti y a tu pareja os ayudará a desconectar.

2. Busca ratos para ti.

Aunque sea una hora al día, trata de buscar momentos para ti y tus cuidados postparto. No descuides tu rutina facial, tu momento yogui e, incluso, ese matcha latte que te tomas cada mañana. ¡Cuando tu estás bien, tu bebé está bien!

3. Tu espacio ‘wellness’ en casa.

Es tan importante cuidarse por dentro como por fuera. Por eso, el mundo ‘wellness’ y el bienestar esta más presente que nunca en el hogar. Enciende una velita perfumada, pon un poco de música y disfruta en tu rincón favorito del contacto de tu pequeño.

4. Dedícale tiempo de calidad. 

Desde que suena el despertador y pones los pies en el suelo tu día a día es una carrera contrarreloj: el desayuno, el trabajo, la colada, la compra… por unos días aparca el ‘multitasking’ y disfruta de cada momento junto a tu bebé como sus primeros baños.

5. Organízate siento realista.

Se realista y no trates de convertirte en un súper papá o mamá el primer día. Slow down and enjoy life! No importa si un día te vas a dormir y dejas la cocina sin recoger porque te ha costado más de la cuenta dormir a tu bebé y estás agotada. Sonríe hoy, mañana será otro día.

6. Nunca está de más preguntar.

¿Tengo que bañarle todos los días? ¿Cómo puedo saber si tiene frío? ¿Cuándo llora es porque tiene hambre? Pregunta, pregunta y pregunta. La llegada al mundo de un recién nacido genera muchas dudas e inseguridades y lo mejor para sentirse bien y seguro con uno mismo es preguntar.

7. Planifica las visitas.

La primera lágrima de la abuela al conocer a su nieto, ese primer abrazo con su tío… Son momentos únicos que hay que vivir, pero tiempo al tiempo. Sabemos que todos están deseando conocer a tu pequeño. Para que ni tú ni él os canséis, lo mejor es que establezcáis horarios de visitas.

8. Acepta los buenos consejos.

Seguro que llevas meses recibiendo consejos de otras madres, incluida la tuya propia. Todas ellas han pasado por una situación similar, así que escúchalas con atención. Sus experiencias pueden resultarte muy útiles y tranquilizadoras.

9. Las horas de sueño de tu bebé.

¿Estás cansada de que te digan que tienes que aprovechar las horas de sueño de tu bebé para dormir tú también? Cada cuerpo es un mundo y, a veces, cuanto más cansada estás más te cuesta dormir. No te presiones y aprovecha esos momentos para ti: pon un capítulo de tu serie favorita, coge un libro o, simplemente, túmbate y no hagas nada.

10. Apóyate en tu pareja.

Mamis y papis del mundo, os entendemos muy bien y sabemos que el nacimiento de un bebé y sus primeros días en casa generan una vorágine de sensaciones. Un cóctel de sentimientos y emociones que es mejor afrontar de manera conjunta. Si alguien está pasando por los mismo que tú, esa es tú pareja.

Disfruta desde el primer día de la llegada al mundo de tu aventurero con estos consejitos que te damos. Y recuerda, ¡aprovecha cada instante porque los primeros días con él en casa, son únicos y especiales!