La Navidad trae consigo muchas cosas buenas, pero sin lugar a duda, una de las mejores es la comida. Es muy probable que pienses que tu hijo aún es muy bebé para convertirse en un pequeño chef. ¡No vamos a mentirte! Seguramente, la cocina se quede echa un desastre, ¡pero merecerá la pena!
No hay nada mejor para tu baby que aprender cosas nuevas. Si a eso le sumas que lo haga compartiendo tiempo con sus papis, seguro que no solo termináis llenando vuestras tripitas, sino también guardando un nuevo recuerdo para siempre en vuestras memorias.
Porque, aunque el peque de la casa aún no entienda lo que es cocinar, seguro que le encanta meter sus manitas en la masa, ensuciar sus deditos, probar nuevos y deliciosos sabores y experimentar con los alimentos. Además, involucrarles en la cocina desde pequeñitos puede ayudarles a tener una educación nutricional temprana.
En Chelino® sabemos lo importante que es una buena nutrición para que tu bebé crezca fuerte y sano. Por eso, te traemos este blog especial nutrición navideña, con receta incluida, para que esta Navidad compartas con tu bebé lo más importante y valioso: tu tiempo. ¡Empezamos!
Nuggets de quinoa y verduras con forma de estrella
Una receta sana y perfecta para poner un toque healthy a vuestras cenas de Navidad y comenzar a introducir alimentos sólidos, mediante el método BLW, en la dieta de tu bebé. Idea a partir de los 6 meses de edad. ⭐️
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 taza de quinoa
- 1/3 taza de parmesano en polvo
- 1 batata amarilla
- 1/3 taza de avena en polvo
- Moldes con formas de estrella
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Cuece la quinoa en una olla y las zanahorias y la batata en otra, déjalo enfriar y mezcla los ingredientes en un bowl. ¡No olvides dejar que tu pequeño chef experimente con la masa!
- Incorpora a tu mezcla la avena y el queso y mezcla bien todo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Precalienta el horno a 180ºC y mientras ve moldeando tu mezcla en los moldes con forma de estrella.
- Añade tus moldes a la bandeja añadiéndoles encima un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Calienta en el horno durante 15 minutos, posteriormente deja enfriar tus nuggets y… ¡a disfrutar de esta comida tan rica como divertida!