Duérmete niño, duérmete ya… El final te lo dejamos a ti porque sabemos que te la sabes de memoria 😉. Y es normal, nos pasamos el día cantándole a nuestro baby. Pero ¿eres consciente de todos los beneficios que eso tiene para él?
Desde Chelino® te contamos los más comunes para que nunca dejes de cantarle a tu pequeñ@ aventurer@. ¡Que sabemos que te gusta tanto como a él!
¡Estoy súper atento!
La atención de los niños se desarrolla de manera progresiva según van pasando las semanas y los meses. Al principio, aunque es verdad que se concentran cuando hacen algunas actividades, pierden el interés con mucha más facilidad.
Cuando cantamos, activamos su sistema cardiovascular, lo que favorece una mayor oxigenación en el cerebro. Por lo tanto, nuestro baby está más alerta y se centra más en lo que está haciendo. Es decir, potenciaremos su concentración.
Cada vez hablo mejor
Cuando cantamos a nuestros pequeños, les facilitamos el desarrollo del lenguaje. Sobre todo, al aprender nuevas palabras y construcciones de frases. ¿Por qué? Porque el ritmo y la repetición de las letras facilitan el almacenaje de las palabras en su memoria a largo plazo (esto también vale para los adultos 🤪).
A dorm… ZZZ
Siempre hemos usado las nanas para hacer que nuestro baby se duerma más rápido. Lo usamos nosotras, nuestras madres, nuestras abuelas… y un largo etc.
Esto pasa por una sencilla razón, y es que el canto de las madres reduce los niveles de cortisol en los bebés, que es la hormona del estrés, que dificulta la conciliación del sueño. De esta manera, conseguiremos que se duerma antes y descanse mejor.
¡Qué relajado estoy!
La voz tiene un efecto muy poderoso cuando somos pequeños, pero también cuando somos personas adultas. Cantarle a nuestro bebé una canción una y otra vez, puede convertirse en un hábito de relajación. Y es que, algo tan sencillo como escuchar tu voz, hará que tu peque se sienta más relajado.
Estos beneficios nos recuerdan lo importante que es la música para los más bebés, sobre todo cuando proviene de una voz conocida. Por eso, nunca debemos dejar de hacerlo y si es su canción favorita con más razón porque, de esta manera, es muy probable que todos estos beneficios de los que hablamos se intensifiquen.
Desde Chelino® esperamos que esta información os sea útil y, claro está, ¡que le cantéis siempre que podáis!