nos vamos de vacaciones

Ya ha llegado el verano y, la verdad, apetecen unas vacaciones. Después de todo un año de trabajo, rutinas y prisas lo que uno necesita sin duda es un descanso, súper merecido siempre.

Cuando viajamos con niños pequeños tenemos que plantearnos muchas cosas. No es lo mismo viajar solos que con niños, obviamente. No sólo porque no pueden seguir nuestro ritmo, sino por muchos otros motivos. A la hora de elegir los alojamientos, si somos pocos de familia, tres personas, normalmente las habitaciones están preparadas para una cama supletoria. Pero si ya somos cuatro, en muchos sitios no podemos alojarnos todos juntos en una sola habitación y a un precio módico, es decir, lo de bueno, bonito y barato, no encaja con nuestros planes, ya que lo más normal es que nos ofrezcan una suite, o junior suite.  Y esto, claro está, incrementa el presupuesto considerablemente. Después está el tema comidas. Si nuestros hijos ya pueden comer de todo, entonces no hay problema.

Pero cuando aún están en la etapa de las papillas, o incluso biberones, se nos complica un poco más la cosa, ya que, aunque cada vez más los hoteles nos ofrecen todo tipo de facilidades, no deja de ser un engorro a la hora de tener que preparar una papilla lo más parecida a la que le hacemos nosotros en casa. Ya sabemos todos lo especiales que son muchos niños a la hora de la comida, y cambiar un ingrediente o cantidad puede modificar el sabor al que están acostumbrados y provocar un caos en sus comidas con el consiguiente dolor de cabeza para nosotros. Por ello, en estos casos lo más recomendable es un apartamento, donde nosotros mismos podamos elaborar las comidas como lo hacemos en nuestras casas, sin que nada varíe.

Si acabamos de ser padres y estamos empezando con las rutinas, las noches en blanco, las tomas y los cambios de pañal, unas vacaciones fuera de casa supone añadir más estrés a esta nueva etapa, con lo cual lo mejor es no salir fuera y aprovechar estos días para descansar lo que podamos, para retomar con más fuerzas la vuelta al trabajo después.

Imagen| Bigstockphoto