fbpx

Ya es julio, y… ¡por fin han llegado las ansiadas vacaciones que lleváis esperando todo el año!, y si todavía no han llegado, paciencia porque están al caer. Una de las mejores cosas que traen estos días de descanso y relax es poder pasar más tiempo con vuestros peques, y en especial poder viajar con ellos y llevarles a conocer lugares nuevos. Sabemos que os encanta ver sus caritas de asombro cuando descubren un sitio nuevo.

Hoy queremos hablaros de los cuidados y necesidades que tenéis que darle a vuestros pequeños a la hora de ir a la playa, especialmente si es la primera vez, es normal que podáis sentiros un poco perdidos a la hora de preparar tanto la bolsa para la playa como al bebé.

 

Preparar al bebé para la playa:

 

La primera vez en la playa con el bebé puede ser muy emocionante, por eso queremos daros las claves para disfrutar a tope de la aventura que os depara el verano, estando protegidos en todo momento. Es normal que a la hora de ir a la playa con el bebé os surjan algunas dudas, que vamos a tratar de contestar:

1.¿A partir de qué edad puede el peque ir a la playa?

No hay una edad predeterminada como ideal para llevar a los pequeños de la familia a la playa por primera vez. Lo que sí podemos decirte es que no es aconsejable hacerlo durante los primeros seis meses del peque, pues su piel es muy sensible, y no es bueno exponerle al sol. Por ello, si lo lleváis a la playa (o piscina) lo mejor es que permanezca todo el tiempo a la sombra y vestido con ropa fresquita.

Como os hemos dicho, no hay una edad perfecta para ir con el peque a la playa, pero si os recomendamos hacerlo a partir de que tengan un año, ya que son más conscientes del mundo que les rodea.

primera vez bebé playa

2.¿Cómo proteger al peque del sol?

Seguro que ya sabéis que la piel de vuestro bebé es muy sensible, por eso siempre que vayáis con él a la playa o a la piscina, lo mejor es que no lo hagáis en las horas centrales del día, ya que es cuando el sol es más peligroso para ellos (y para vosotros). Lo ideal es que vayáis a primera hora de la mañana y/o al atardecer.

Es muy importante usar crema solar (mínimo factor 30), adecuada para la piel de niños y/o bebés, y si vais a meterlo en el agua, es mejor que sea resistente al agua. Tenemos que extenderla por la piel de nuestro peque aproximadamente media hora antes de exponerlo al sol y renovarla con frecuencia. ¡No os dejéis ningún sitio sin crema!

Hoy en día, además, existen ropa indicada para los baños de los peques, que se seca rápidamente. Seguro que has visto a muchos peques bañándose en la playa o la piscina con estas prendas. La ropa será una barrera más que le protegerá del sol, esto es muy útil sobre todo, si vuestro niño/a no es ya tan pequeñin/a y pasa mucho tiempo en el agua.

Lo mejor es que siempre vaya vestido con ropa transpirable, para mantenerse fresquito. Podéis proteger siempre su cabecita con una gorrita, así estará más seguro.

¡No os olvidéis de proteger sus ojos! Acordaros de comprarle unas gafas de sol homologadas.

3.¿Cómo cuidar al peque en la playa?

No debéis perder de vista a los peques en ningún momento. Ya sabéis que les encanta jugar con la arena, tocarla, amasarla, incluso si son un poco más grandes les alucina hacer castillos de arena. Es una manera genial de jugar con ellos, y hacer que crezca ese vinculo amoroso papás-bebé mucho más, pero es muy importante vigilar que no se llevan nada a la boca, sobre todo si vais a una playa de piedras.

La higiene es algo muy importante a la hora de pasar un día, o unas horas disfrutando del mar. Es importante que uses los productos adecuados para proteger al bebé, nuestros Swimmers  son pañales desechables diseñados para que no se hinchen en el agua, manteniendo la higiene del bebé.

También es importante cuidar sus pies, ponerle unas sandalias que estén cerradas en el tobillo para que pueda bañarse y andar con ellas.

En la playa, los peques juegan con cubos y palas y además, usan manguitos y flotadores. Cuando compréis todas estos complementos tenéis que fijaros que tengan el sello CE, que indica que han cumplido con las normativas de seguridad.

En su primera toma de contacto con el agua, es normal que puedan sentirse asustados/as, a fin de cuentas es algo totalmente nuevo para ellos. Os aconsejamos que para que ese momento sea aun más especial, que empecéis metiéndole los pies, y vayáis poco a poco, para que se acostumbre, siempre en la orilla, donde podréis tenerlo totalmente vigilado.

4.¿Qué no puede faltar en la bolsa de la playa?

A la hora de hacer la bolsa de la playa hay varias cosas que es muy importante que no os olvidéis:

Protección solar, más arriba os hemos comentado lo importante que es.

Sombrilla o tienda, cada vez es más común ver las tiendas de campaña para bebés, y para familias enteras. Es una buena manera de estar juntos descansando o jugando y protegidos.

Termo con agua fresca, para mantenerles hidratados.

-En cuanto a su higiene es muy importante que use pañales indicados para el agua, como los swimmers, dos o tres pañales (nunca está de más llevarlos). Toallitas para limpiar su piel, las de Chelino Fashion & Love son ideales para llevar en la bolsa gracias a su formato de 20uds.

También te aconsejamos llevar un cambiador, para que el cambio del bebé sea suave e higiénico. Si queréis descubrir más sobre nuestros productos, podéis visitar este post (link al post de Bienvenidos de nuevo).

-Una toalla, para secarle y protegerle de la arena cuando esté tumbado.

Su juguete favorito a la hora de baño, hará que su primera toma de contacto con el agua sea mejor, ya que se sentirá acompañado de algo que asocia a momentos divertidos con vosotros. Si ya es más mayor podéis llevar el cubo, la pala, etc.

Si chapotea solo no os olvidéis de los manguitos y /o flotador que harán que sus baños sean más seguros.

Y hasta aquí la mochila del bebé para ir a la playa. Esperamos que nuestro post os haya gustado, y que os ayude a vivir la aventura de ir en familia a la playa.

Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios sobre este post, o sobre temáticas que te gustaría que tratemos en este espacio, y no olvidéis seguirnos en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

¡Qué paséis un feliz día!