¿Estás listo para disfrutar al aire libre con tu bebé?

Los días cada vez son más largos y la llegada del buen tiempo se nota. Las jornadas de juegos se alargan hasta el agotamiento de los peques. ¡Perfecto para salir a dar una vuelta!

El aire libre está lleno de imágenes, sonidos y multitud de cosas que tocar y explorar. Pasar tiempo al aire libre es una excelente forma de potenciar el desarrollo cognitivo y emocional de tu bebé, así como de inculcarle el amor por la naturaleza.

Sabemos que ser papis a veces puede parecer un deporte de riesgo… Por eso, os dejamos los mejores tips para que el juego al aire libre se convierta en una experiencia maravillosa con tu peque. 🤩

¿Hacemos un castillo de arena?

No tengas miedo si tu peque se ensucia mientras disfruta jugando al aire libre. Cada vez son más los investigadores que creen que jugar en la tierra expone a estos pequeños aventureros  a innumerables bacterias, virus y microbios que reforzarán su sistema inmunitario ¡haciéndoles fuertes como una roca!

El encanto de la distancia: ¡bye bye, bichillos!

Es cierto que no todos los insectos son tan encantadores como las mariquitas y las mariposas, por eso hay que tener cierta precaución. Una picadura de mosquito no es grave, ya que solo le producirá a tu peque una hinchazón leve y algo de picor. Es muy raro que produzca alergia o reacciones graves, pero si esto llega a ocurrir lo mejor es tratarlo cuanto antes.

Las avispas y las abejas no suelen atacar a no ser que se sientan amenazadas. En este sentido, si te encuentras con alguna, asegúrate siempre de que tu chiquitín no mantiene contacto directo. Si quieres que vea como las abejas polinizan las flores en primavera, mejor desde lejos y pegadito a ti. 😉

¿Y el polen?

Esto es algo por lo que probablemente no debas preocuparte durante los primeros años. Es poco frecuente que los bebés desarrollen alergias estacionales. No obstante, si tu peque presenta algún síntoma lo mejor es acudir cuanto antes con él a la consulta de su pediatra.

La bolsa de los imprescindibles

Sabemos que aquí se convierte todo en imprescindible. Pero, fuera de lo básico como agua, merienda y tiritas con infinitos dibujos, recomendamos llevar una mantita de picnic, para que tu peque pueda disfrutar de una agradable tarde en su parque favorito.

Otro imprescindible para la bolsa del parque son tus toallitas y pañales Chelino®. De este modo, tu pequeño aventurero podrá jugar tranquilamente sintiéndose seguro. Y por supuesto, hay que llevar de sobra ¡para lidiar con cualquier contratiempo! 😉

Los besos los llevamos ya de serie, no hace falta que los incluyas en la bolsa. 😍

Desde Chelino® esperamos que esta información te sea de utilidad para que tus experiencias con tu chiquitín al aire libre sean todo un éxito. 💙