MicrosoftTeams image 11

¿Cuántas veces has cantado a tu bebé las canciones que te enseñaron tus padres cuando eras pequeño? “Duérmete niño, duérmete ya…” o “Estrellita dónde estás…” Te suenan, ¿verdad?

Seguro que las cantas casi por inercia, pero ¿sabías que la música tiene beneficios para tu bebé? Exponer a tu peque a diferentes etilos musicales favorece el desarrollo de las capacidades auditivas, cognitivas, sociales y emocionales desde el momento del embarazo.

Porque nunca se sabe si en vuestra casa tenéis a un futuro Pavarotti o a una futura Céline Dion, ¡hoy en Chelino® os contamos por qué la música es perfectamente compatible y beneficiosa para tu baby! 🎶

 

Cantar a tu baby desde la barriguita, ¡es jugar con ventaja!

¡Así es! La música puede favorecer al desarrollo del bebé incluso antes de nacer. Lo primero que escucha un bebé son los latidos del corazón y la voz de su mamá, porque a partir de la semana 25 de embarazo su órgano auditivo ya es funcional.

Por este motivo, tu pequeño aventurero será capaz de percibir el tono y el volumen de tu voz, y le ayudará a manejar y estabilizar sus emociones ya desde dentro de tu tripita.

¿Sabías que nada más nacer tu bebé, reconocen las canciones que les poníais o tarareabais durante el embarazo? Reproducirlas hace que se calmen más rápidamente y fortalece el vínculo con los papis.

¡Un consejo by Chelino® para todos los papis! Evitad poneros altavoces en la tripita, ya que pueden ser perjudiciales para el peque. Lo mejor es cantarles y así también van a acostumbrándose a vuestra voz.

 

Duérmete niño, duérmete ya… 💤

Las nanas y las canciones favorecen la relajación de tu bebé, reduciendo el estrés y las alteraciones del sueño. Esto es porque la música tiene un efecto directo en el sistema nervioso de los peques, haciendo que sus músculos y su respiración se relajen. ¡Caerán rendidos en seguida! 👶🏻

También está demostrado que los sonidos de la naturaleza o el ruido blanco, ayudan a conciliar el sueño del baby.

 

Creatividad e imaginación al ritmo de la música

Al igual que sucede con los adultos, la música es un medio de expresión para los peques. Los sentimientos y el cuerpo de tu bebé reaccionan ante las diferentes melodías. Esto hace que poco a poco, su mente vaya recreando las imágenes de lo que escucha.

Pero aún va más allá. La música favorece la comprensión y el lenguaje del bebé, ya que la unión de las melodías y los ritmos estimulan y aumentan la comunicación y ayudan incluso a crear un lenguaje propio. 💬

 

Expresar las emociones y aumentar la confianza es más fácil con música

La música estimula el desarrollo de las emociones y sentimientos e influye en el estado de ánimo de tu peque, dándole confianza y seguridad emocional.

Además, aprenden a desarrollar su inteligencia emocional generando sentimientos y favoreciendo el autocontrol, la automotivación y el desarrollo de las habilidades sociales.

En definitiva, la música juega un papel muy importante en el desarrollo emocional y creativo de todos los pequeños aventureros. 🎼 Desde Chelino® esperamos que conocer sus beneficios os hayan servido de ayuda para empezar a disfrutar de la música con vuestros babys. ¿Os animáis a compartir vuestra canción de cuna favorita?