blog CHELINO

Es normal que, con las altas temperaturas del verano, el sueño de los pequeños de la casa se vea afectado. No podemos pedirle a la madre naturaleza que baje el termostato… ¡Desde Chelino® compartimos contigo unos consejos para que tu peque duerma como un lirón!

¡Ojo con la temperatura de la habitación!

Muchas veces, muy lejos de la realidad, pensamos que la solución es poner el aire acondicionado a tope o un ventilador frente a la cuna. ¡¡Error!! Lo más recomendable es que los pongas a funcionar un tiempo antes de acostar a tu bebé y los apagues a su llegada. Si no, podría afectar a la mucosidad de tu peque y hasta constiparse.

Un bañito de agua templada

La hora del baño preferida para muchos bebés es antes de acostarse porque les relaja y les ayuda a descansar.

Si lo haces con agua más fría, la sensación de calor aumentará cuando le saques de la bañera. Lo mejor es un baño con agua tibia, que no esté demasiado fría ni caliente. Así la temperatura de su cuerpo bajará y no notará más calor al salir.

Ropita del peque

La ropa con la que le acuestes, además de ser de tejidos naturales para facilitar la transpiración como es el algodón, es mejor que no tenga botones en el lado donde reposa y que las costuras sean planas.

A veces, basta con un body o una camiseta interior con el pañal. Muchas mamis se empeñan en arropar a sus bebés por miedo a que se resfríen si entra aire en la habitación. Eso más que aliviarles, ¡les agobia!

¿Y cuándo cambiamos el pañal?

La gran incógnita de los papis (sobretodo los primerizos) es encontrar el momento ideal para el cambio del pañal: queremos aprovecharlo al máximo pero sin que incomode a nuestro peque.

En Chelino®, una vez más, ¡queremos ayudaros! Hemos incorporado en nuestros pañales Chelino® un indicador de humedad: la línea amarilla irá cambiando a azul a medida que el pipí vaya mojando el pañal.

Muuucha hidratación

Mantener a nuestros pequeños aventureros hidratados es fundamental para combatir el calor. Durante los meses de verano, asegúrate de darle suficientes tomas de pecho a tu bebé o de agua, si ya tiene seis meses o más.

Durante la noche, es posible que despierte con mucha sed, así que si le escuchas llorar o te llama ofrécele líquidos incluso si no los pide.

Escoge un buen pañal

Lo último pero no menos importante será escoger bien el pañal de tu bebé. En Chelino® nos preocupamos por la salud de los peques tanto como por las familias. Por eso, nuestros pañales aguantan hasta 12 horas secos con una mayor absorción y gran sensación de sequedad. Culitos contentos, ¡sueños profundos!

Desde Chelino® esperamos que esta información os haya sido útil y que sea de ayuda para todos los papis y mamis. El verano es para disfrutar, reírse y, por supuesto, descansar. ¡Dulces sueños pequeños aventureros! 💙