BLOG CHELINO 23JUNIO

Si hay algo que a todos nos gusta hacer cuando llega el buen tiempo es que empezamos a salir más, aunque sean pequeñas escapaditas, a visitar algo cercano o a la playa o la montaña. Nuestros pequeños están empezando a descubrir el mundo, todo es nuevo para ellos y el buen tiempo nos anima a hacer más este tipo de planes.

Pero si además el viaje es un poco más largo de lo habitual vas a necesitar unos buenos consejos para sobrevivir al camino en coche… no te asustes que para eso estamos aquí. NO DRAMA MAMÁ.

1. Aprovecha las horas de sueño y si podéis viajar por la noche o de madrugada pues mucho mejor. Se dormirán en casa y amanecerán en otro lugar como ¡por arte de magia!

2. Que vayan cómodos es fundamental. Esto se logra empezando por la ropa que elijamos para ellos. Que sea cómoda, suave, traspirable y que no les pique, ni les apriete porque vamos a estar bastante tiempo sin movernos. Lo mejor es la ropa de algodón, que no sea ajustada y permita que se muevan con libertad. También es importante que no haga ni demasiado calor, ni demasiado frío y, sobre todo, si es verano que el aire acondicionado no le llegue directamente al peque. Siempre está bien llevar alguna chaqueta o mantita a mano para taparle si es necesario.

3. Planifica bien…TODO. La ruta, las paradas, la comida, la ropa, pañales de sobra, toallitas, el agua, etc. Y que todo esté a mano, eso es muy importante. Aunque luego cambien cosas lo mejor es prevenir. Es más fácil improvisar cuando estamos preparados. Prepara algo de comida ligera y de fácil digestión para que puedas ofrecerle. Y no olvides llevar varias botellas de agua para hidratar al niño durante el camino como en las paradas.

4. Haz que el viaje sea entretenido, ten muchos recursos y de todo tipo. Cuando tienes un peque de repente te conviertes en mago, entretenedor, cantante y cuentacuentos. Los niños a veces se aburren de todo o quieren cambiar muy a menudo de juegos, incluso a veces no saben bien qué quieren. Te dejamos algunas ideas para librarte del famoso “¿Cuánto falta?” o del “Me aburro” que nunca pasan de moda. Llevar su juguete favorito, jugar a juegos del estilo veo-veo o a contar los coches rojos, contar cuentos, canciones o su música favorita. Si llevas juguetes que no sean muchos y, por seguridad, que no queden sueltos por el coche. Existen unas bandejas que se colocan delante de las sillitas de los niños y ahí pueden apoyar los juguetes o usarlas para jugar. Y cuando acabe de jugar los guardamos. También puedes recurrir a la tecnología un ratito y como recurso de emergencia, aunque si suele marearse mejor evitarlo.

5. Paciencia, amor y muchas ganas de divertirse en familia. A pesar de que nos pueda dar un poco de miedo nuestro primer viaje, lo mejor es intentar estar tranquilos para que nuestros pequeños aventureros también lo estén. Y en vez de vivir una situación estresante, será una situación muy divertida.

Casi todas las situaciones que se viven con nuestros hijos o hijas tienen ese doble componente de diversión – miedo, porque todo es nuevo para todos en la familia. Por eso esperamos que seguir estos consejos sea la ayuda que estabais esperando para planear vuestro primer viaje. ¡Hay muchas aventuras por vivir y descubrir!