El cuidado de la piel de los más pequeños es fundamental en los primeros años de vida, ya que es especialmente delicada. Por eso, es tan importante cuidarla desde que nacen.
¿Y cómo puedo cuidar la piel de mi bebé? No te hagas más esta pregunta. Desde Chelino® te traemos varios consejos y recomendaciones para ayudarte a ser toda una experta.
La hora del baño… ¿Cómo lo preparo?
Antes de meter a nuestro peque en la bañera, hay que calentar el agua. Lo mejor es que esté a unos 37ºC y que la temperatura ambiente ronde los 20ºC – 22ºC. Además, debemos tener preparado todo lo que necesitamos de antemano, para no alargar demasiado el baño.
Cuando esté en la bañera, tenemos que estar muy pendientes y nunca apartar la vista de nuestro baby. También es importante agarrarle con firmeza para que no se escurra, pero con cuidado para no hacerle daño.
Ahora nos secamos
Hemos terminado el baño y toca secar su delicada piel. ¿Cómo? Lo mejor es que lo hagamos con toquecitos muy suaves, sin frotar, porque podríamos irritar su piel. Algo muy importante que no debemos olvidar es secar bien los pliegues para que no quede nada de humedad.
Y para hidratar su piel, ¿qué hago?
Lo mejor es, cuando esté bien seco, aplicar leches o cremas infantiles hidratantes. Preferiblemente, que sean de PH neutro para que no altere el suyo natural, que es más ácido que el nuestro.
¿Y cómo la aplicamos? Con masajitos suaves por todo el cuerpo. Además, es un momento perfecto para que se relaje antes de dormir.
Tras el cambio de pañal, hidratamos otra vez
Cuando cambiemos el pañal de nuestro pequeño aventurero, debemos colocarlo encima de una toalla limpia. Lo mejor es utilizar unas toallitas suaves que no irriten su culito.
Una vez limpio, y antes de colocar el pañal, debemos asegurarnos de que esté seco y aplicar en todo su cuerpo una cremita protectora para evitar irritaciones. Ahora que lo tiene puesto, si le queremos perfumar, podemos usar unas gotitas de colonia sin alcohol para bebés.
Nos vamos a pasear con su piel protegida
En cualquier estación del año debemos tener cuidado con su piel al salir de casa.
El otoño y el invierno son estaciones frías en las que los resfriados están muy presentes, y con ellos, las irritaciones en la nariz de nuestro peque de tanto sonarle los moquitos. Por eso, debemos echarle cremita para evitar que esto ocurra. Y en primavera y verano, cuando ya vamos notando más el calor del sol, debemos protegerle con una crema hidratante con protección solar, incluso los días nublados.
Desde Chelino® esperamos que os sean de utilidad estos consejitos. ¿Hacéis vosotros algo más para proteger su piel? Dejádnoslo en comentarios.