Ha llegado el momento de volver a casa con tu recién nacido y eso implica un montón de nuevas aventuras. Entre las mil y una situaciones que viviréis juntos, salir a pasear puede convertirse en toda una odisea si no estáis bien preparados.
Los preparativos previos al paseo son claves para disfrutarlo con tranquilidad, sin prisas. ¿Sabes cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en la mochila de tu chiquitín? En Chelino® te contamos todos los detalles.
¡Que no se te olvide la botellita de agua!
¿Sabías que los bebés necesitan beber más agua que los adultos? Se calcula que el 70% del peso corporal de un lactante es agua, mientras que en los adultos esa proporción es del 50%. Por eso, uno de los básicos que no puede faltar en su mochilita es una botella o un biberón de agua.
Además, si el paseo es largo y tu bebé toma el pecho, antes de salir de casa recuerda meter un bibe de leche con la dosis correspondiente. Y, por supuesto, un chupete junto con el portachupetes para guardarlo en el momento de la toma.
Ufff… toca cambio
Tu baby no tiene control a la hora de “ir al baño”. En este sentido, en su bolsa de viaje tampoco pueden faltar los pañales y las toallitas Chelino®. Imagina que estás tranquilamente de paseo con él y de repente… ¡PUM!
Para dar un paseo no es necesario que cojas todo el paquete, con 2 o 3 pañales es suficiente. Y lo mismo con las toallitas, procura tener siempre en su bolsita un paquete y cuando se gasten reponerlo. ¡Se convertirán en el “salvavidas” de vuestro día a día.
¿Y ahora dónde lo cambio?
Un cambiador portátil es un imprescindible para cambiar a tu chiquitín en el parque, en un aeropuerto, en un restaurante… Muchas bolsas de viaje de bebé ya lo llevan incorporado, pero si no quieres llevarte una sorpresa, ¡comprueba que la tuya lo lleva también!
Este cambiador tiene una tela con impermeable que podrás colocar sobre cualquier superficie plana para cambiar a tu pequeñín. ¿Y cómo se puede entretener mientras le cambias el pañal? No te olvides de sus juguetes favoritos y ¡tan contento!
¡Ahora sí!
En la bolsa no se te puede olvidar una muda de recambio. Nunca se sabe lo que puede pasar en el momento en el que tu baby se hace pis o caquita. Con que metas un body será suficiente para poder cambiarle la ropita durante el paseo. Aunque una muda completa nunca está de más… ¡Mejor prevenir que curar!
Mete también una mantita o muselina por lo que pueda pasar. La temperatura de los bebés es muy cambiante y quizás, necesita que le arropes durante el paseo. La muselina será útil para temporadas de entretiempo y, la mantita, para cuando haga más frío.
Esperamos que estos consejitos os sirvan para preparar una súper bolsa de paseo. En Chelino® estaremos encantados de saber cómo ha ido vuestro paseíto, ¡cuéntanoslo en los comentarios!