Consejos para elegir una guardería para tu baby

El momento de elegir la guardería de tu baby es algo muy importante. Se trata de una experiencia nueva, tanto para él como para ti… Seguramente, esta sea la primera vez que te separas de él durante tantas horas, pero keep calm ¡todo irá genial!

Son muchas las variables que se plantean: dejarlo al cuidado de los abuelos o algún familiar, contratar a una niñera e incluso, prolongar su cuidado en casa hasta el inicio de la escuela infantil.

Recuerda que los primeros pasos y relaciones que establezca tu pequeñín serán fundamentales para el desarrollo de sus capacidades y valores. Desde Chelino®, os traemos algunos consejitos para tomar esta decisión.

¿Será compatible con mi horario?

La compatibilidad laboral con la maternidad es algo muy complejo, ya que en ocasiones resulta complicado compaginar múltiples cosas. En este sentido, es importante encontrar una guardería que, por horarios y ubicación, se adecúe a tus posibilidades.

Asegurarse de que es un lugar próximo al entorno del pequeño facilitará su traslado, así como la seguridad y la confianza con la que irá. Además, existen guarderías que permiten dejar al pequeño muy temprano y recogerlo tarde para la tranquilidad de todos en casa.

¿Se sentirá seguro?

Cuando se trata de la seguridad de los más pequeños, los puntos a valorar se multiplican. ¿Y es que quién no quiere que su hijo esté en las mejores manos? Por ello, es interesante valorar detalles como la experiencia de los profesionales, la seguridad del centro, el protocolo de atención médica, el equipamiento y las salas de las que dispone.

Tu baby está empezando a experimentar muchos cambios y eso lo llevará a querer descubrir nuevas sensaciones. De ahí que contar con profesionales especializados y un centro adecuado sea tan importante.

¿Aprenderá y hará amiguitos?

Saber elegir el centro al que llevar a tu bebé marcará el futuro de su aprendizaje. Existen numerosos métodos de enseñanza que pueden variar muchísimo de un sitio a otro, así que te recomendamos que te informes sobre el proyecto educativo de cada uno de los centros que visites antes de la elección final. El mejor para ti y tu bebé es una decisión muy personal.

Junto con el tiempo personalizado y las enseñanzas individuales, hay que valorar también su desarrollo social. En la guarde, tu chiquitín comenzará a establecer nuevas relaciones… ¿Qué se va a encontrar? ¿A quién va a conocer? Será el lugar donde forjará sus primeras amistades y convivirá con personas ajenas a su entorno familiar…¡menuda aventura!

¿Será suficiente?

Además del aprendizaje y la seguridad, se deben valorar otros aspectos como el entorno. Comprueba que el centro en el que decidas dejarlo cuente con un patio exterior donde pueda jugar y experimentar al aire libre.

Además, es interesante que disponga de actividades extraescolares que faciliten su desarrollo y creatividad o, simplemente, le ofrezcan una mayor libertad. Exponerlo a estímulos donde se sienta cómodo y preparado, hará que sus siguientes pasos sean más fáciles para él y para ti.

¡Prepara su equipaje!

Un aspecto positivo que destacar de algunas guarderías es la gran capacidad para atender a los peques en cualquier situación como, por ejemplo, cuando llega el momento “cambio de pañal”. Y para que todo marche sobre ruedas, ¿sabes qué es lo que no puede faltar en la mochilita de tu baby?

No pueden faltar básicos como pañales y toallitas Chelino®, cremita, ropa de cambio, un chupete y un biberón o vasito, entre otras cositas. Además, se puede añadir un peluche que le guste, una bolsita con almuerzo o merienda y un babi para evitar que se manche.

Esperamos que estos tips te resulten de gran utilidad y… ¡ya sabes! Anota todo bien y busca con tiempo la mejor guardería para tu peque 😉. Déjanos tus dudas o preguntas en los comentarios. ¡Te leemos!