¿Afecta el cambio de estación a tu bebé?

Con la llegada del buen tiempo regresan las escapadas a la naturaleza, los juegos en el parque… Vuelve esa sensación de calidez que nos recuerda que los momentos de diversión al aire libre ya están aquí y, sobre todo, que falta menos para el verano.

Sin embargo, el cambio de estación implica, en ocasiones, cambios en nuestro organismo y estado anímico, que se ven reflejados también en nuestro baby. Para minimizar estos efectos aquí van algunos tips a tener en cuenta para disfrutar de esta época del año de la mejor manera posible y no perdernos nada.

¿Protección solar todo el año? Sí

Es un must have en nuestra bolsa de playa, ¿y el resto del año? ¡También! Estamos hablando de la crema protectora. No importa si es primavera, verano u otoño, aplica siempre protección solar a tu pequeñ@ aventurer@ antes de salir a la calle.

El factor de protección tiene que ser como mínimo de 30 y un detalle importante por si la salida se alarga… recuerda meter en su bolsa, junto a los pañales Chelino®, el botecito de la crema y aplicarle otra capa en sus manitas, cara y cuello cada dos horas.

Una buena hidratación es esencial

La llegada del buen tiempo es sinónimo de diversión para los niñ@s. Corren, saltan y disfrutan juntos en el parque. Este aumento de actividad hace que sus niveles de hidratación bajen. Por eso, en cada salida es fundamental que lleves siempre una botella de agua y le “obligues” a beber incluso si no tienen sed.

Las frutas como la sandía, el melón o la naranja son una gran fuente de hidratación por las grandes cantidades de agua que contienen. ¡Y no solo eso! También le aportan energía para afrontar mejor el día.

¡Toca hacer cambio de armario!

Así es. Ha llegado el momento de sacar toda la ropa y conseguir que en el armario de tu peque reine el orden. Crece tan rápido que, seguramente, la ropa que le ponías la temporada pasada ya no le sirve.

Aprovecha la ocasión para incluir en su armario ropa elaborada con tejidos naturales que le ayude a transpirar mejor como bodies o camisetas de algodón, chaquetitas de punto más ligeras, un par de merceditas y unas bambas.

Cuando salgas con él de paseo, recuerda llevar varias prendas en el carrito para quitárselas y ponérselas en función de los cambios de temperatura. Y, ¡por supuesto! No te olvides del complemento indispensable en primavera y verano: la gorrita. No subestimes los primeros rayos de sol año y protege su delicada piel en todo momento.

¡Vamos a combatir la astenia primaveral!

¿Estos días has notado un cambio en la conducta de tu chiquitín? ¿Notas que está más cansado, le cuesta dormir y ha perdido el apetito? Estos y otros síntomas pueden deberse a la astenia primaveral.

Para ayudarle a afrontar esta etapa procura que se vaya a la cama un poquito antes de lo habitual; masajea su cuerpecito después de la hora del baño y antes del cambio de pañal para ayudarle a relajarse; incorpora en su dieta alimentos ricos en fibra, hierro y omega-3 y, por último, trata de mantenerle activo durante las horas centrales del día para mejorar su estado anímico.

Esperamos que estos consejitos te ayuden a ti y a tu baby esta primavera. En Chelino® nos encanta escuchar los tips y las vivencias de otras mamis y papis. Anímate y déjanos tu mensaje en los comentarios, ¡te leemos!