¡Ya está aquí la primavera! Definitivamente, una de las estaciones más especiales para disfrutar con tu peque: los días son más largos, las temperaturas son más suaves y la naturaleza invita a salir al aire libre a vivir aventuras inolvidables en familia.
Sin embargo, también es una época en la que es importante tener en cuenta algunos cuidados del bebé. En Chelino®, queremos que disfrutéis al máximo y para que lo hagáis compartimos algunos tips que pueden servirte de ayuda. ¡Empezamos!
Viste a tu bebé con ropa de capas
Una de las claves para disfrutar de la primavera con peques es adaptar su ropa al clima cambiante. Nuestra recomendación es utilizar ropa en capas, ya que permite añadir o quitar prendas en función de la temperatura.
Además, a la hora de vestir al bebé ten en cuenta aquellos tejidos naturales y transpirables, como el algodón, que respeten su piel y eviten irritaciones.
Disfruta con tu peque al aire libre, ¡siempre con protección!
Una de las aventuras que más nos gustan de esta temporada es que puedes disfrutar al aire libre con tu pequeño torbellino y , además, ¡eso es buenísimo para los bebés! Eso sí, no salgas de casa sin todo lo necesario para protegerle del sol: crema solar factor 50 para bebés, gorras y una sombrilla o protector solar en el carrito.
Si queréis saber más sobre la piel del bebé, descarga gratis la Guía sobre el cuidado de la piel elaborada por la Tribu Chelino® junto a la pediatra Laura Álvarez.
Presta atención a las alergias primaverales
Si en casa ya tenéis experiencia con las alergias al polen, ventila tu hogar en las primeras horas del día y evita zonas con árboles en flor. Al volver de la calle, limpia siempre muy bien la carita y las manitas del bebé.
Cambia de pañal con mayor frecuencia
Lo más habitual es que con el calor el bebé sude más y su piel esté más sensible. No olvides cambiarle el pañal con mayor frecuencia.
Recuerda que los pañales Chelino Nature® cuidan de la piel del bebé al estar elaborados con materiales suaves y transpirables. Además, se ajustan cómodamente a su cuerpo para evitar fugas, gracias a sus alas Accordion Stretch®.
Por si fuera poco, tanto su proceso de fabricación como los materiales utilizados para su elaboración son respetuosos con el medioambiente. Y… ¡ahora puedes probarlos gratis! Únete a la aventura del cuidado sostenible haciendo clic aquí y te contamos cómo hacerte con esta promoción.
Cuida de la alimentación de tu bebé con deliciosos productos de temporada
La llegada del buen tiempo es un momento perfecto para introducir nuevos alimentos en la dieta de tu peque, en caso de que ya haya iniciado la alimentación complementaria. Las frutas de temporada como la pera, la manzana o las fresas, no sólo están riquísimas, sino que también están cargadas de vitaminas y son muy digestivas.
Y para terminar… ¡Os regalamos esta receta de puré de pera y fresas! Ideal a partir de los 6 meses.
Ingredientes:
- 1 pera madura
- 4 fresas lavadas
- Unas gotitas de limón
Elaboración:
- Pela la pera y córtala en trozos.
- Lava bien las fresas y quítales el tallo
- Cocina al vapor ambas frutas durante 8 minutos aproximadamente
- Tritura con una batidora hasta lograr una mezcla suave
- Añade las gotitas de limón para conservar el color y dar a la receta un toque de frescura
- ¡A disfrutar de esta receta con tu peque, perfecta para una merienda al aire libre!
Esperamos que este blog te sirva de ayuda para disfrutar en familia de una primavera a tope de aventuras. Recuerda seguirnos en Instagram y Facebook para estar al día de todas las novedades sobre los pañales Chelino®.
¡Hasta la próxima, aventurero!