fbpx

chelino ok

“Fabricando: Madre in Spain”, el programa que se emite todos los martes a partir de las 00:00 horas en Televisión Española, visitaba hace algunas semanas INDAS, para conocer desde dentro qué hay detrás del proceso de creación de los pañales Chelino.  Siguiendo la tónica habitual del programa, en el que se muestra al espectador qué se fabrica en España, cómo y dónde se fabrica, “Fabricando: Made in Spain”, se  acercaba hasta INDAS, como ejemplo del complejo proceso de creación que hay detrás de un objeto tan cotidiano como puede ser un pañal.

Este acercamiento se hacía a través de un reportaje de 20 minutos de duración que aunque se emitía anoche, ya se puede ver a través de la web oficial de TVE. En esta nueva edición de “Fabricando: Madre in Spain”, tres reporteros se adentran en el mundo de los pañales, de los cepillos de dientes y de las farolas, ocupando los pañales y con ellos, Chelino, el primer asunto a tratar del programa. Manejando cifras como que cada bebé utiliza más de 7.000 pañales durante sus dos primeros años de vida, los reporteros de TVE se desplazaban hasta Novés (Toledo), lugar en el que Chelino tiene su fábrica de pañales, para comprobar de qué manera los trabajadores de Chelino facilitan esta labor a las familias de más de 37 países del mundo a las que llegan estos pañales.

Antonio Yánez, director de la fábrica, es el encargado de recibir al grupo de reporteros que sorprendidos, descubren el volumen de producción que posee Chelino: 800 millones de absorbentes al año. Todo ese trabajo, como se puede ver a través del reportaje, sale adelante con la compenetración de un nutrido grupo de profesionales (casi 300) entre los que se encuentran Belén Bernabé, al cargo del departamento de I+D o Germán Torres, que se ocupa de los exclusivos diseños de los Chelino: “ Buscamos pañales bonitos, que se puedan ver, que parezca que el niño va vestido con un pañal”, explica Torres a las cámaras de TVE.

Pero en este extenso y divertido reportaje también se adentran de lleno en el proceso de producción como tal de los pañales, gracias a José Castellanos, director de producción, que pone a trabajar sus máquinas 24 horas al día 7 días a la semana.  Conocemos también a un veterano de la fábrica, Ángel Llorente, jefe de maquinaria, que lleva más de 30 años trabajando para INDAS y David Félix, el director de logística explica de una forma sencilla la forma en la que automatizan y minorizan los tiempos de carga de pañales Chelino. Todo esto, mientras el director de la fábrica, Antonio Yánez, se encuentra comprobando en primera persona la eficacia de sus propios pañales, a través de un experimento que no desvelaremos… Hay que ver el vídeo para averiguarlo.