¡El verano ya está aquí! ☀️ Y con esta época de sol y piscina, se acerca para muchos de vosotros el momento más inolvidable y bonito de vuestras vidas: la llegada de vuestro baby.
Si estáis a punto de convertiros en padres, es completamente normal que os surjan algunas dudas: ¿Qué ropa le pongo? ¿Cómo sé que no tiene sed? ¿Cómo puedo proteger su delicada piel del sol?
En Chelino® queremos acompañaros en la gran aventura de convertiros en padres con algunos tips sobre el cuidado de vuestro pequeñín recién nacido en verano. ¡Empecemos desde el principio!
¿Cómo combatir el calor en la última fase del embarazo?
Sabemos que, para las mamis, las últimas semanas de embarazo se hacen más pesadas, ¡y no sólo por el tamaño de vuestro baby! También porque estáis deseando verle la carita y darle muchos besitos.
Además, los cambios hormonales producidos durante la gestación suben la temperatura corporal. Por eso, hay que tener en cuenta algunos consejos durante el embarazo en verano: evitar poneros al sol en horas de mucho calor, utilizar ropa ligera, manteneros siempre hidratadas, proteger vuestra piel, caminar para evitar que se hinchen los pies y las piernas, etc.
¿Qué tipo de ropa necesitará mi bebé si nace en verano?
Cuando vemos a nuestros bebés tan pequeños tendemos a abrigarlos más de la cuenta para protegerlos. Lo cierto es que los recién nacidos no necesitan mucha más ropa que un adulto en verano.
La ropita del pequeñín durante esta época calurosa debe ser de tejidos naturales y transpirables de lino o algodón: camisetas cruzadas, bodies cruzados, ranitas, etc. Sí es recomendable un gorrito para mantener su cuerpo caliente durante los primeros días de vida del baby, nuestro consejo es llevarlo siempre encima junto a una sabanita ligera, por si refresca.
Por supuesto, los pañales Chelino® serán vuestro gran compañero de aventuras en todas las etapas del crecimiento de vuestro bebé, cuidando, protegiendo y manteniendo hidratada su delicada piel, y permitiendo que el vapor de aire salga para que el peque sienta siempre el culete seco.
¿Cómo sé si mi bebé está bien hidratado?
En verano más que nunca, la lactancia materna y la alimentación con biberón debe ser a demanda, ya que los peques necesitan reponer continuamente el agua que pierde su organismo.
Hay que tener en cuenta que la leche materna y la leche de biberón suele ser 90% agua y aporta los nutrientes y sales necesarios para mantener hidratado al bebé. Por tanto, ¡vuestro baby no necesitará nada más!
¿Cómo puedo proteger la delicada piel de mi bebé del sol?
La piel de un recién nacido es muy delicada, siendo más fina y vulnerable que la de los adultos. El mejor cuidado para la piel de los bebés es mantenerlos siempre en la sombra y no exponerlo directamente a la luz del sol hasta los 6 meses. ️ También, podéis utilizar protectores solares específicos para babys tan pequeñines.
Si quieres saber más sobre el cuidado de la piel de tu bebé, DESCARGA GRATIS LA GUÍA CHELINO creada por la pediatra Laura Álvarez.