La Navidad se caracteriza por ser una época llena de amor, magia e ilusión. Si además este año estáis esperando la tierna llegada de un nuevo miembro de la familia, seguro que se convierte en la Navidad más especial de todas.
Una de las primeras preguntas que os surgen, una vez que os confirman que todo está bien, es: “¿Cuándo salgo de cuentas?”. Cuando la fecha coincide con las fiestas o está cerca de ellas, ya sabéis que el mejor de los regalos no estará bajo el árbol, sino en la barriguita de mamá.
En Chelino® queremos acompañaros en cada paso de la gran aventura de ser padres. Por eso, compartimos algunos consejos que os pueden ayudar a que cada detalle esté perfecto para el gran día del nacimiento del bebé. ¿Estáis listos para vivir una Navidad inolvidable entre villancicos y preparativos? ¡Empezamos!
Esta Navidad, ¡manda mamá!
Las fiestas suelen venir acompañadas de multitud de planes, que suponen un ajetreo extra: cenas, regalos, visitas, etc. Aunque seáis de esas personas a las que les gusta organizar y sorprender, os recomendamos que este año dejéis a otros miembros de la familia ser los anfitriones ¡y os coronéis como los mejores invitados!
Lo más normal es que en las últimas semanas de embarazo la futura mami necesite descansar más, así que, lo mejor es que otras personas se encarguen de la organización, ¡seguro que lo entienden perfectamente y estarán encantados de ayudar!
Preparando la maletita perfecta para llevar al hospital
Si aún no lo habéis hecho, ¡ha llegado la hora de organizar todo lo necesario para el día del parto! Cuando llegue el día, los nervios pueden hacer que se os pasen algunos detalles ¡y no hay tiempo para improvisar! Además, disfrutar de este momento es maravilloso, pues empezáis a ser conscientes de que dentro de muy poco tendréis al peque en brazos.
Si los planes navideños os han impedido organizar las maletitas del hospital, ¡aquí tenéis algunas recomendaciones byChelino®!
- En la maletita del bebé, aseguraos de añadir: bodis, gorritos, pijamitas, manoplas, calcentines ¡y pañales Chelino Nature®! Estos pañales incorporan elementos que protegen la delicada piel del bebé, mientras son respetuosos con el medio ambiente. Por último, recordad incluir un conjunto cómodo y abrigado para salir del hospital, ¡seguro que está para comérselo!
- En la maleta de la mamá recomendamos incluir ropa muy cómoda y, en caso de que vayáis a dar el pecho, os ayudará que la parte de arriba tenga fácil apertura delantera. Acordaos de llevar un neceser con productos de higiene personal, que contenga compresas específicas Indasec Pospart®, especialmente diseñadas para las necesidades de las nuevas mamis.
Una habitación de ensueño para el bebé
Preparar la habitación del pequeñín es uno de los pasos más importantes, pues en esta estancia pasaréis gran parte del tiempo.
Lo esencial es tener una cuna, un cambiador y un armario para guardar las cositas del baby. También os puede servir de ayuda tener un sillón cómodo para dormir al baby o para darle al pecho, ¡se convertirá en uno de vuestros rincones favoritos! ✨
Para la ropa de cama os recomendamos un protector de colchón, mantitas y sábanas de algodón.
Además, tened en cuenta que los colores suaves pueden ayudar a que el bebé esté más tranquilo y relajado.
Imprescindibles para la higiene y la alimentación del pequeñín
La hora del baño y del cambio de pañal son momentos únicos y de mucha conexión entre los papis y el peque. Para el bañonecesitaréis una bañera de bebé, jabones y esponjas específicos para recién nacidos, toallas suaves de algodón y crema hidratante.
Para el cambio de pañal os ayudará contar con un buen suministro de pañales Chelino®, que aguantan hasta 12 horas secos, están dermatológicamente aprobados y se ajustan a todos los movimientos. Como complemento os ayudará tener siempre a mano las toallitas húmedas Chelino®, que respetan el PH de la piel para una limpieza delicada del bebé.
En cuanto a la alimentación, si habéis decidido dar el pecho al baby os puede ayudar tener un sacaleches, cremas hidratantes libres de perfumes y discos de lactancia Indasec Pospart®. Si optáis por el biberón, os puede ser muy útil tener varios biberones y tetinas de repuesto, calienta biberones, baberos y esterilizadores.
Y… ¿qué hay de los regalos de Navidad?
Aunque este año el mejor regalo esté en camino, lo cierto es que el pequeño que está a punto de conocer el mundo será el gran protagonista de la Navidad y el que más regalos tendrá bajo el árbol.
Antes de que los familiares y amigos compren cosas que ya tenéis o que no son demasiado útiles, lo mejor es hacer una lista de necesidades, entre las que podéis incluir algunas de las que hemos mencionado en este blog, además de: mecedora para bebés, alfombra de juego para estimular el movimiento, cochecito para pasear, mochila de maternidad, bodis de tejidos naturales fáciles de poner y quitar, trona para comer y cubiertos de silicona.
Esperamos que este blog by Chelino® os haya ayudado a preparar todo lo necesario para que el gran día sea perfecto y para vivir una de las navidades más inolvidables. ¡FELIZ NAVIDAD, AVENTUREROS!