que me pongo

Estar embaraza no significa que tengamos que dejar de estar guapas y sexys. De hecho, eso de que cuando una mujer está embarazada está más guapa, (aunque depende mucho de las percepciones y también del tipo de embarazo que tengamos) suele ser verdad. Así que, lo mejor es trabajar por ello porque viéndonos guapas, nos sentiremos mucho mejor con nosotras mismas y afrontaremos el embarazo de otra manera.

La  moda cada vez más está pensando en nosotras y adaptándose mejor a nuestras necesidades. Afortunadamente quedaron atrás esos tiempos en los que las mujeres embarazadas teníamos que ir con ropa muy muy holgada, colores uniformes… en definitiva: aburridas. Ahora las marcas de ropa pre mamá ponen a nuestra disposición multitud de alternativas para vestirnos. Desde las mamis que quieren esconder su estado, hasta aquellas que quieren lucir su barriguita, pasando por las que engordan mucho, poco o nada durante estos meses… hay ropa para todos los gustos. El mundo de los leggings es algo que a mí, personalmente, me salvó la vida. Combinarlos son vestidos, camisetas largas, chalecos… era (y es, porque lo sigo haciendo) genial. Además de ser muy cómodos y fáciles de lavar, son súper económicos, lo que te permiten la posibilidad de tener varios de diferentes colores e ir alternando según el día.

Los vestidos anchitos, que incluso podemos encontrar en cualquier tienda sin necesidad de ser especial para embarazadas, o las camisas de géneros como el lino, suelen sentarnos muy bien además de no presentar “peligros” para nuestra piel. En ese sentido, debemos tener en cuenta que hay determinados materiales como la lana o aquellos sintéticos que nos pueden dañar la piel. En ese caso, el lino o el algodón suelen ser la respuesta.

Para las amantes de lo vintage y de las modas antiguas (como yo): se han vuelto a poner de moda ¡los petos! Combinarlos con camisetas de cualquier color, o incluso con alguna camisa bonita, puede ser una buena opción. Al igual sucede con el calzado. Podemos vestir nuestro peto con unas bailarinas, pero también con unas converse o zapatillas similares, o incluso con algún zapato más de arreglar. Todo depende del acto al que vayamos…  Además, cuando digo petos no estoy hablando solo de aquellos típicos vaqueros que nos poníamos en los 90 (también muy bonitos!), ahora los hay de todos los géneros, formas, estampados… Desde Liv Taylor hasta Katie Holmes o la propia Rihanna… no hay fronteras para lucirlos! Y a todas nos queda estupendo.

No obstante, antes de ponerte a comprar ropa premamá y llenar el armario de prendas que posiblemente nunca vayas a usar, tienes que ser práctica. Intenta comprar cosas que puedas utilizar después y sobre todo, ropa con la que te sientas a gusto y con la que te veas guapa. Ropa que te permita mostrar al mundo la imagen que quieras mostrar: la de una mujer moderna, atractiva y que va a ser una estupenda mamá.

Imagen| Bigstockphoto