fbpx

Protegiendo nuestras defensas

Es importante estar preparados para la llegada del frío. En esta época del año es cuando mas veces tenemos que acudir al pediatra. Incluso nosotros los mayores lo notamos: nos resfriamos y pasamos épocas en las que no levantamos cabeza. Por todo ello es importante estar preparados para afrontarlo con las mochilas cargadas.

En el mercado existen muchos productos que nos pueden ayudar en esta labor. Algunos de ellos son preparados vitamínicos especiales para niños y otros para adultos, que nos aportan toda la energía necesaria para no perder las defensas que tenemos y poder afrontar todas las posibles bacterias y virus que amenazan en esta nueva estación. Otros son productos naturales, como la jalea real o el polen, muy consumidos también. Dado su carácter natural y ecológico, son muy fáciles de consumir, sobre todo pensando en los peques de la casa que muchas veces son tan reacios a probar cosas nuevas. Todos estos productos los podemos encontrar fundamentalmente en herbolarios, dónde podrán aconsejarnos sobre cuál es el producto que más se adecua a nuestras necesidades.

Además de estos añadidos en nuestra dieta diaria, no debemos olvidar cuidar la alimentación. Comer equilibradamente es muy importante para que nuestro organismo pueda hacer frente a todo. Así pues, en la medida de lo posible, el consumo de 5 piezas de fruta y verdura, sin dejar de lado la carne o el pescado, es algo fundamental. Es la base para mantenernos sanos y fuertes, y mucho más con los peques de la casa, que están en etapa de crecimiento, y ya no solo es importante para su salud, sino para crear hábitos alimenticios de cara al futuro.

Ya ha llegado el otoño, nos quedan unos cuantos meses por delante en los que no debemos bajar la guardia y cuidar y mimar a nuestros hijos y a nosotros mismos de la mejor manera posible, para así poder disfrutar de esta estación del año en su plenitud.

Imagen| Bigstockphoto