por que llora mi bebe

La hora de la comida puede llegar a ser un momento complicado para muchos bebés, y sobre todo para las mamás. Es un momento en el que sin saber por qué, el pequeño comienza a llorar y no sabemos cómo actuar. No debemos preocuparnos, pero sí intentar encontrar la causa de estos llantos.

Uno de los problemas que pueden originar estos llantos son las alergias alimenticias. En ocasiones la madre come algún alimento que el niño no tolera bien y éste en mitad de la toma responde llorando porque al llegar la leche a su estómago le hace daño. Después, al no haber podido comer bien, vuelven a pedir pecho y se vuelve a repetir la operación, al principio toman bien pero cuando esa leche llega al estómago, les vuelve a escocer de nuevo. Pero hay más causas ya que el llorar es la única manera que nuestro bebé tiene para comunicarnos de que algo va mal, de que tiene frío  calor, necesita eructar, algo le molesta… No debemos agobiarnos si al principio, sobre todo si somos padres primerizos, no sabemos identificar muy bien qué le sucede a nuestro bebé, pronto iremos aprendiéndolo.

El tema del pañal sucio es muy fácil de detectar y también fácil de solucionar. Aún así, hay bebés que rápidamente lloran cuando lo tienen sucio, pero hay otros que pueden aguantar un buen rato así. Otra de las causas por las que nuestro bebé puede llorar es que tenga hambre. Lo notarás porque estará inquieto, se llevará las manitas a la boca… Otra causa: el cansancio. Cuando notes que tu bebé está bostezando o mostrando que está cansado, llévalo rápidamente a su lugar habitual para dormir. Será lo mejor para evitar que se ponga irritable. Después de las comidas, podrá llorar porque necesite eructar porque han tragado aire al comer.  Basta con darles unas palmaditas en la espalda y apoyarlos sobre tu hombro, y servirá para que mejore. Del mismo modo, a la hora de la comida también puede llorar porque tenga el estómago lleno y no quiera tomar más leche.

Hay muchas más causas como cuando les empiezan a salir los dientes o cuando simplemente están reclamando tu atención porque quieren que los tengas en brazos. Como hemos dicho más arriba, las irás detectando con el tiempo y comprobarás de primera mano, que estás hecha una madraza!

Fuente| Serpadres.com
Imagen| Bigstockphoto