fbpx

Madres extraordinarias para niños extraordinarios. Así, en pocas palabras, se podría definir la exposición que estos días muestra la fotógrafa Ana Calvo en Barcelona. Una bonita muestra que nos enseña a mirar la maternidad desde otro punto, desde la visión de aquellas madres que tienen un pequeño con parálisis cerebral. Su autora, mamá de Víctor, un pequeño de 14 años que sufre parálisis cerebral, vio como cambió toda su vida cuando nació su hijo. Se vio obligada a dejar a un lado su actividad profesional y dedicarse de lleno al pequeño Víctor, que hoy, años después ha servido de inspiración a su madre para llevar a cabo esta bonita tarea.  Y es que, fue eso precisamente lo que prendió la llama de esta exposición llamada  “Vínculos de valor“ que se puede visitar en el Palau Robert de Barcelona hasta el 29 de septiembre.

Las fotos, que reflejan ese vínculo tan especial entre una madre y un hijo, que en estos casos, si cabe, es llevado al extremo, consiguen (no se sabe si de forma intencionada o no) que olvidemos por un momentos los estigmas sobre las enfermedades de este tipo. Y que sintamos, de alguna manera, lo especial que es ser madre, y lo especial que puede llegar a ser en casos así.

Si andas por Barcelona estos días, y te apetece conocer de cerca estas fotografías y sus historias, te la recomendamos 100%. La exposición, apoyada por la asociación de parálisis cerebral Aspace Barcelona, es gratuita en horario de 10.00 a 20.00 horas. Un bonito homenaje, sin duda, para celebrar el día el día Mundial de la parálisis cerebral, que se conmemora el próximo 2 de octubre.

Fuente| El Mundo.es
Imagen| Bigstockphoto