no se si estoy embarazada
Uno de los primeros síntomas que nos indican que nos hemos quedado embarazadas es que se nos retrasa la menstruación, sin embargo, hay ocasiones en las que estos retrasos pueden venir ocasionados por otras causas (desde desarreglos hormonales hasta estrés…) Sea como sea este retraso no es el único síntoma a través del cual podemos saber estamos embarazadas o no. Hay muchos otros que hoy vamos a explicar un poco y que se dan en  muchas mujeres.

Uno de estos factores es que de repente empezamos a sentir mucha aversión a algunos alimentos. Cosas que antes nos gustaban mucho, como por ejemplo, el olor del café o de nuestra comida preferida, ahora no podemos ni verlas. La explicación a esto es que los niveles de estrógeno en nuestro organismo se multiplican y estamos más expuestas a este tipo de sensaciones. Otra de las cosas en las que están de acuerdo todas las mamis con las que hablo de este tema es el tema de cansancio. Un síntoma de embarazo es precisamente ese, estás súper cansada, te cuesta hacer las cosas mucho trabajo. Eso, unido a las náuseas o las visitas al baño constantes durante la noche para vaciar nuestra vejiga, hace que descansemos mucho peor y que por lo tanto, el cansancio sea aún mayor.  Ese cansancio también influye de alguna manera en nuestros cambios de humor (ahora mucho mayores), aunque en realidad la mayoría de estos vienen dados por los cambios hormonales que afectan el nivel de los neurotransmisores y por lo tanto en nuestra manera de enfocar ahora las cosas.

Hay mamis que se entristecen mucho, otras todo lo contrario, algunas se enfrentan a reacciones exageradas a acontecimientos que nunca antes les habían afectado de esa manera… cada mujer es un mundo en ese sentido. Antes hemos comentado que otro de los síntomas que se dan cuando estamos embarazadas es el aumento de la orina, eso es porque durante este periodo la cantidad de sangre aumenta, al igual que otros líquidos de nuestro cuerpo, los riñones trabajan más y más líquidos se acumulan en nuestra vejiga, por lo que es normal que tengamos que vaciarla más a menudo.

La hinchazón del abdomen, así como la de nuestro pecho, sobre todo esto último, es otra de las indicaciones más fiables de que posiblemente nuestro retraso en la menstruación esté ligado a un embarazo. Manifestaciones físicas que una vez más se deben al aumento de estrógenos. No obstante, ante la duda, lo mejor es realizarnos un test de embarazo, pero claro, debemos tener cuidado porque si estamos embarazadas de poquito tiempo es probable que el test dé negativo. En ese caso, es recomendable volver a realizarlo un par de semanas después, para cerciorarnos completamente.  

Fuente|Babycenter.com
Imagen| Bigstockphoto