fbpx

Es algo que científicamente tampoco podemos explicar pero bien porque lo han hecho así desde bien pequeños o bien porque ya empiezan a tener uso de conciencia y a verlo en sus amigos o en la tele, es increíble la pasión y el entusiasmo que le ponen los niños al fútbol. Ya sea al darles un balón y dejarles que improvisen o llevándolos al campo de su equipo preferido, el fútbol siempre es una actividad muy divertida para hacer en familia. En los últimos días se ha vivido una polémica en el campo de fútbol del Barcelona porque hasta la fecha a los niños menores de 7 años se les dejaba pasar gratis al partido, sin embargo, a partir de ahora, la directiva del club ha decidido que esto no es así, y que los pequeños que vayan acompañando a sus padres deberán pagar su entrada.

La explicación para este cambio de normativa, según explicaban desde el club, es que el pasar sin pagar entrada supone que no ese niño no tiene un asiento asignado en el campo y por lo tanto no se está estableciendo un control riguroso del aforo. Teniendo en cuenta que hay partidos de fútbol en los que el número de gente que ocupa las gradas es muy mayor, según explican desde el Barca, no quieren correr el riesgo de que se produzca un exceso descontrolado de aforo.

En ese sentido hay clubes de fútbol como el Real Madrid que llevan aplicando esta medida desde hace tiempo, también hay otros, como el Espanyol, que establecen la edad para pasar gratis a los partidos desde los 0 a los 5 años. Pero el caso es que, pese al descontento de la medida o lo que puedan decir ciertos sectores del equipo azulgrana, en el fondo parece que se está intentando velar por la seguridad de los pequeños y también de los mayores que los acompañan, claro. ¿Cómo lo veis vosotras? ¿Lleváis a vuestros pequeños a eventos deportivos de este tipo? ¿Creeis que es justa la medida? Adelante, opinad!

Imagen| Bigstockphoto