12 Septiembre Foto Blog01

¡Se acabó lo bueno! Las vacaciones ya han terminado y toca volver a la rutina: colegios, meriendas, parques ¡y extraescolares! ¿Quieres empezar con buenos hábitos desde la infancia de tu peque? ¡¡Tienes que probar la natación!!

Nuestros pequeños aventureros tienen muuuuuuchas ganas de bañarse en la pisci 🙌. Aunque resulte sorprendente, ¡¡son unos auténticos pececillos!! Por eso, desde Chelino® os traemos unos tips para que tu baby disfrute a tope de la experiencia en la piscina.

 

¿Qué necesitamos para su primer baño?

¿Es el primer baño y no sabes que llevar? ¡¡Es normal!! Pregúntate: ¿qué es lo básico? Pues un gorro, una toalla y unas toallitas para los pañales de después del baño. También recomendamos llevar algo de ropa para que nuestros pequeñines no se enfríen al salir del agua. Y por supuesto no olvidarnos del bañador ni de las gafitas de buceo dependiendo de si van a sumergir más o menos la cabeza.

 

¡¡Al agua patoooos!!

Es importante no merterse al agua de golpe, tu bebé necesita una adaptación. Por eso, ve mojándole primero los pies, luego las piernas y así, hasta llegar a los brazos. Pasados unos 10 minutos sácalo del agua para que no se quede frío ni se canse demasiado.

¡Vamos a hacer de esto una experiencia divertida! ¿Cómo? Con canciones y juegos, nuestros pequeños aventureros se lo pasarán en grande y los papás seguro que también. Además, la música estimulará muuucho su cerebro ayudándole a desarrollar todos sus sentidos. 🙊🙉🙈

 

Esa salida taaaaan fría

Para salir del agua, lo primero que tienes que tener a mano es una toalla para poder secar a tu bebé rápido y que no pase frío. Recuerda secarle bien con la toalla y quitarle el bañador para que sus zonas más iíntimas no se irriten con la humedad. Después ponle un nuevo pañal y una camiseta para que pueda seguir jugando y disfrutando de esta nueva actividad.

Aprovecha estos días de vuelta para hacer más planes con los peques de la casa, pasar tiempo en familia y comenzar con buenos hábitos. Desde Chelino® esperamos que estos tips os hayan sido útiles, que os sirvan de ayuda y podáis disfrutar de la mejor vuelta a casa con las pilas a tope. 🔋