fbpx

Hay muchas veces que me pregunto cuál es el primer recuerdo que tengo de cuando era pequeña. Pero la verdad no sé responderme. Tengo muchos recuerdos difusos en mi cabeza, pero ni sé ordenarlos en el tiempo, ni mucho menos sabría decir cuando vinieron a mi cabeza por primera vez. El caso es que hay personas que tienen mucha facilidad para recordar cosas y otras que no, pues bien, a los bebés les pasa igual. Exactamente lo mismo, pero lo curioso es que, según recientes estudios esto puede empezar a suceder antes de lo que pensábamos.

¿Sabías que desde que nuestros bebés tienen cinco meses ya pueden tener la habilidad de ver y recordar lo que han visto? Parece increíble, pero es cierto. Aunque hasta ahora otras hipótesis de científicos explicaban que a esa edad los bebés aún no son conscientes del mundo que los rodea, un reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia explica que desde los cinco meses los bebés poseen una forma de consciencia bastante similar a la de los adultos. Este nuevo descubrimiento podría significar un nuevo ahondamiento en el estudio de la percepción del dolor de los bebés así como en todo lo relacionado con la anestesia sobre niño. Unos temas sobre los que aún queda mucho por investigar y también escribir.

Sea como sea, ya sea antes o después, lo importante es que esos recuerdos que guardemos nosotras, pero también nuestros pequeños, sean bonitos. Y la mejor manera de tener recuerdos bonitos es crearlos. ¡Así que, manos a la obra!

 

Imagen| Bigstockphoto