La fertilidad y un buen desayuno

Hace unos días nos llegaba una noticia que nos sorprendía mucho. Un estudio realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén acaba de desvelar que un buen desayuno podría mejorar la fertilidad de las mujeres que tienen el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Para llegar a esta conclusión se trabajó durante 12 semanas con pacientes en el hospital de Wolfson y se comprobó que aquellas que habían tomado un copioso desayuno ovulaban más y aumentaban los niveles de fertilidad.

En esta investigación se analizaron dos grupos diferentes de mujeres que poseían un índice de masa corporal saludable, y se le suministraron 1.800 calorías al día. El modus operandi fue que la mitad de estas mujeres consumieron 980 calorías de esas 1.800 durante el desayuno, y la otra mitad, lo hizo en la cena. Los resultados fueron que las primeras descendieron un 8% los niveles de glucosa y de resistencia a la insulina y descendieron un 50% los niveles de testosterona, mientras que las segundas no experimentaron ningún cambio.

Si tenemos en cuenta que el SOP es un trastorno endocrino que debido a los desajustes hormonales que acarrea provoca una menstruación irregular y resistencia a la insulina, los datos son muy positivos. Por otro lado, esto vino acompañado, según informa Antena 3, de un incremento “dramático” en los índices de fertilidad de las mujeres que ovularon. De este modo se demuestra que no sólo debemos tener en cuenta las calorías que consumimos a lo largo del día, sino también el momento en el que las tomamos.

Fuente|Antena 3

Imagen| Bigstockphoto