Hace un par de años la fotógrafa americana Jade Beall llamaba la atención de miles de cibernautas por la publicación de un montón de fotografías en las que aparecía ella misma semidesnuda enseñando su cuerpo de embarazada en su propio blog. Muchas fueron las mujeres que sorprendidas por la belleza de las instantáneas quisieron seguir el ejemplo y ser fotografiadas por Beall quien sin pensarlo dos veces decidió aceptar el reto y fotografiar a todas aquellas mamás que lo deseasen.
El resultado de todo esto ha sido “A beatiful body”, un libro que reivindica la belleza natural de las mujeres embarazadas y que recoge 50 fotografías con sus respectivas historias, que verán la luz previsiblemente en enero de 2014. Lo bonito de este proyecto, además de la belleza que de por sí encierra la iniciativa, es que se está financiando a través de crowdfunding, o lo que es lo mismo, autofinanciación colectiva. Es decir, son los propios usuarios de internet quienes con su dinero están contribuyendo a que este libro (de unas 150 páginas) pueda financiarse y salir adelante.
Puedes seguir la evolución del proyecto así como más información sobre su autora y las personas que han participado en él en este enlace de más abajo. Una demostración más de que la mujer embarazada es más bella si cabe.
Fuente| Kickstarter.com
Imagen|Jade Beall