fbpx

Hoy, 27 de noviembre, se celebra en nuestro país el Día del Maestro. Una fecha muy especial y significativa sobre todo teniendo en cuenta la importantísima labor que realizan todos los profesores en la educación de nuestros pequeños. Esta fecha, en el caso de España, porque en el resto del mundo se rige de diferente manera, se celebra en honor a José de Calasanz, que fue un sacerdote y pedagogo que fundó la primera escuela cristiana popular de Europa. Posteriormente fue nombrado santo y se estipuló que cada 27 de noviembre se honrase su memoria de esta manera. Así, cada año en esta fecha se reconoce la labor de maestros, catedráticos, profesores y en general todos los profesionales de la enseñanza.

Si tenemos en cuenta que nuestros pequeños son los cimientos del futuro de nuestro país, entenderemos lo importante que es su enseñanza. Y ésta, aunque en gran medida está en nuestras manos, hay una parte de grandísimo peso que recae en el cole y estas figuras que se encargan de transmitirles los conocimientos que en un futuro los harán más inteligentes, más personas y en definitiva más libres. Y es que, métodos pedagógicos a parte los valores que desde bien peques nuestros niños reciben en el cole son esenciales para su madurez como personas. Además de esto, los profesores, en muchas ocasiones, son firmes ejemplos a seguir de nuestros hijos. ¡Cuántas veces hemos visto que un niño (o nosotras mismas cuando éramos pequeñas) quería ser profesor de mayor! Y es que además de conocimientos, los profesores también transmiten gustos, estados de ánimos, inquietudes… Por todo eso, y también porque hoy es su día, es necesario que recordemos que hay que cuidar a nuestros profesores y nuestra enseñanza.

Como hemos dicho más arriba, dependiendo de la zona del mundo a la que nos dirijamos esta fecha se celebra un día u otro. En el caso de Perú, por ejemplo, se conmemora el 6 de julio, en México el 15 de mayo, en Chile el 16 de octubre y en Argentina el 11 de septiembre. El caso es que todos los países del mundo reconocen una labor tan importante como esta. Por eso, desde Chelino también queremos hacerlo y decir bien bien bien alto ¡Felicidades profes, estamos con vosotros!

Imagen| Bigstockphoto