fbpx

madres felices

Hace algunos días leíamos una noticia que nos sorprendía un poco y por eso queremos conocer vuestra opinión. Un estudio realizado por investigadores del departamento de Enfermería de la Universidad de Granada y del hospital universitario “San Cecilio” revela que aquellas madres que tienen un parto vaginal sin epidural acaban más satisfechas a la hora de vivir esta experiencia de traer un bebé al mundo. No obstante hay otros factores que, según este estudio, también influyen en esta satisfacción de la mujer en el parto, como una buena atención sanitaria, que algún familiar nos acompañe durante el parto o incluso poder comenzar a darle el pecho a nuestro pequeño de forma rápida.

El estudio, que se realizó a través del seguimiento de 60 mujeres que dieron a luz en el Hospital Universitario San Cecilio entre agosto de 2011 y agosto de 2012. Estas mujeres fueron estudiadas durante las 24 horas posteriores a dar a luz y también a los 14 días de hacerlo, vía telefónica. La investigación continúo a los tres meses en estas mismas madres, pero en esta ocasión se centró más en la alimentación de los pequeños. Los resultados de todos estos trabajos los podemos conocer gracias a la publicación que han realizado en la revista “Nutrición hospitalaria” y la verdad es que son muy reveladores a la hora de plantearnos cómo y de qué manera queremos traer a nuestro hijo al mundo.

La Fundación para la Investigación Sanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) también colaboró en este trabajo cuyo principal objetivo es poder llegar a identificar el grado de satisfacción de las mujeres en el parto para poder mejorar estos de cara a futuras pacientes. La calidad asistencial así como el refuerzo de otros puntos más débiles en hospitales y centros especializados en este tipo de atenciones, podría verse beneficiada gracias a este tipo de estudios de los que estaremos muy pendientes en este 2014 para teneros al día de todos ellos. 

Fuente| Antena 3
Imagen| Bigstockphoto