aromaterapia

Hace poco, el periódico El Mundo, publicaba un especial que recogía la capacidad que tienen algunas plantas y aromas para solucionar problemas musculares, anímicos o simplemente para relajarnos y quitarnos el estrés. El uso de estas plantas con fines curativos, es una práctica que, en realidad, se lleva realizando desde la antigüedad. Ya los egipcios eran conocedores de que los aceites esenciales actuaban sobre la glándula pituitaria y los sistemas simpático y parasimpático de las personas.  Y es por eso que cada vez son más los spas y lugares de cara al público que ofrecen este servicio a sus clientes. Para esas ocasiones en las que nuestro pequeño está nervioso,  cansado incluso, pero no puede dormir o simplemente para completar las fragancias con las que bañarlo o con las que rociar su habitación, te traemos una pequeña selección de plantas. Hay muchas más, seguro que tú nos puedes recomendar alguna.

La lavanda, por ejemplo, es una planta que desprende olores capaces de disminuir tensiones o  dolores de cabeza así como reducir el insomnio o la depresión. El limón, astringente y antiséptico, es recomendable para refrescar y estimular, pero además, a través de masajes puede llegar a eliminar la migraña y la cefalea. Casi todos conocemos los beneficios de menta  en resfriados, bronquitis, asma, tos… pero además de esto, esta planta puede aliviar el estrés, la fatiga mental y, aplicada a través de masajes, también diarreas, indigestiones o flatulencia.

Pero hay más, como la camomila, que usada en durante el baño, los puede relajar y dificulta el insomnio, pero en las mamis,  a través de masajes en el abdomen puede llegar a aliviar los dolores menstruales. ¿Tú tienes alguna predilección por este tipo de plantas?¿Sueles utilizarlas? Cuéntanos.

Fuente| El Mundo

Imagen| Bigstockphoto