fbpx

Consejos para viajar con peques

Un viaje siempre requiere cierta planificación: qué destino elegir, la manera de llegar o qué visitar. Pero, si viaja con nosotros un “pequeño aventurero”, además debemos de tener en cuenta sus necesidades; si no lo hacemos, nuestro plan de viaje puede convertirse en un auténtico desastre.

A continuación os contamos algunos sencillos consejos para viajar con peques y que las esperadas y merecidas vacaciones sean la mejor experiencia para toda la familia.

  • No olvides llevar su documentación y cartilla sanitaria. Si vais a viajar por España el libro de familia o el DNI serán suficientes, pero si vais al extranjero será mejor que llevéis su pasaporte. Es importante que te informes con antelación sobre la necesidad de disponer de algún otro tipo de documento, como por ejemplo visado.

  • Siempre que puedas viaja mientras el peque duerme. Aprovecha sus horas de sueño para desplazarte, así el viaje se le hará mucho más corto.
  • Haz trayectos cortos y realiza paradas a menudo para que el peque pueda estirar las piernas y jugar un poco.

  • No tengas un plan de viaje rígido.  Es posible que en cualquier momento tengas que modificarlo para adaptarlo a las necesidades de tu peque.

  • Si el peque se alimenta con biberón o papillas te aconsejamos que te asegures de que vas a poder encontrar en tu destino la marca que toma frecuentemente o, si no, llevar la comida que vayas a necesitar. Debes tratar de que su dieta durante el viaje sea lo más parecida posible a la que lleva en casa, tanto en composición como en horarios.

  • Usa baberos desechables. Con ellos conseguirás mantener al peque limpio y evitarás llevar más ropa de la necesaria.

  • Lo ideal es mantener los mismos horarios de sueño que sigue en casa. Asegúrate de que en el lugar donde vais a alojaros disponen de una cama o cuna apropiada para él, si no deberás de llevar una cunita de viaje.

  • Presta atención a la higiene en el momento del cambio de pañal. Puedes usar cambiadores desechables para conseguir que el cambio del peque sea más suave e higiénico.

  • Lleva un pequeño botiquín. Hoy en día es muy sencillo encontrar una farmacia, pero por si acaso ocurre algún imprevisto, es aconsejable llevar en la mochila o bolso material de primero auxilios, por ejemplo tiritas, crema antibiótica y analgésicos.
  • No olvides incluir en la maleta entretenimientos para el peque. Elige juguetes pequeños y ligeros que le permitan entretenerse y divertirse durante las esperas o trayectos.
  • Debido a la situación actual provocada por la pandemia Covid-19, es importante asegurase de las restricciones vigentes en nuestro lugar de destino y si vas a viajar en avión, asegúrate de hacerlo de la forma más segura. Sigue las medidas higiénicas que te indiquen desde el aeropuerto y la compañía aérea y mantén la distancia social.

Esperamos que estos consejos para viajar con peques te resulten de utilidad y recuerda ¡se puede viajar con peques, solo hay que organizarse bien y todo saldrá de maravilla!. 

¡Con ilusión, ganas y un poquito de paciencia disfrutarás de unas inolvidables vacaciones en familia!