En estas fechas de largas cenas con amigos y familiares a los que durante el año, ya sea por tiempo o por distancia, no solemos ver están a la orden del día. En mi círculo cada año nos reunimos en una agradable cena pero para hacerlo posible siempre se presenta el dilema de ¿a dónde vamos? que aumenta, aún más, si hay niños de por medio. Es posible que tengamos un amigo o un primo al que le encante escoger restaurante pero si no es así puede convertirse en una tarea complicada que muchas solucionan turnándose, cada año escoge una. Si te toca a ti hay algunos consejos para que la elección sea más fácil.
Cuando se trata de reunir a mucha gente es complicado encontrar una dirección equitativa, lo más habitual es recurrir a restaurantes que se encuentren en el centro de la ciudad o en las afueras más cercanas teniendo presente el tipo de aparcamiento, especialmente si la mayoría de comensales irá en coche. El precio también suele ser determinante, sabemos lo que estamos dispuestas a gastar y debemos buscar una carta que encaje con ello para no arrepentirse a la hora de pagar la cuenta; la mayoría de restaurantes cuenta con menús cerrados para cenas de grupos.
El objetivo de salir a cenar es compartir charla y diversión en torno a la comida, por eso esta debe ser una de las protagonistas. Si conocemos al resto de comensales será fácil decantarse por una carta más tradicional, alguna comida internacional o una mayor innovación culinaria. Además siempre se alegrarán si has tenido en cuenta sus gustos y necesidades, por ejemplo si hay veganos o personas con alergias, y así todos disfrutarán por igual de la velada.
Normalmente en estas cenas el objetivo es hablar, ponerse al día y reír, por ello se buscará un ambiente en el que el ruido o la música no ocupe toda la estancia y se pueda conversar con tranquilidad. Si aún no tienes clara la opción perfecta y eres incapaz de decidirte entre tus tres o cuatro restaurantes favoritos puedes acudir a internet y buscar críticas y comentarios sobre los establecimientos. Pueden ser muy concluyentes.
Imagen| Bigstockphoto