fbpx

En el artículo de hoy vamos a recopilar algunas de las dudas que más suelen surgir en madres, sobre todo primerizas, relacionadas con el cuidado de la piel de su bebé y con los pañales. Todos estos consejos, pero muchos más, los puedes encontrar más detallados en la sección “dudas” de nuestra web.

PAÑAL Y ROZADURAS: Las rozaduras o dermatitis del pañal pueden llegar a ser muy molestas para tu bebé. Se producen por la humedad, por el roce del pañal, por el contacto de la piel con sustancian irritables como el pis o las heces o por infecciones por hongos, entre otras cosas. Para evitarlas, debes mantener siempre seco el culito de tu bebé. Es de vital importancia, cambiarle varias veces de pañal y revisarlo después de cada comida (…)

CONSEJOS PARA CUIDAR LA ZONA DEL PAÑAL:  Mantener a tu bebé con el pañal limpio es tan importante como su alimentación. Conociendo los aspectos más importantes, te resultará fácil conseguir que tu pequeño este limpio, seco y cómodo sin problema. Quítale el pañal sucio lo antes posible y aunque te quede solo una toallita, evita limpiarle el culito con jabón. En el caso de que no puedas quitárselo solo con agua, utiliza un jabón suave o un paño con agua tibia e importante, sécale muy bien (…)

 

¿QUÉ PUEDO HACER PARA TRATAR LOS SARPULLIDOS DEL PAÑAL? Es importante saber tratar correctamente las erupciones o sarpullidos que aparecen en el área del pañal de tu bebé. Una de las mejores formas de hacerlo, es evitándolas, y para ello, debes procurar dejar siempre  las nalgas secas y limpias. Cuando ya han aparecido, lo mejor es seguir los siguientes consejos para conseguir que molesten lo menos posible y desaparezcan cuanto antes (…)

ENTRENAMIENTO PARA DEJAR DE USAR EL PAÑAL:  El salto del pañal al baño, es un proceso lento y costoso. Durante el aprendizaje o entrenamiento del bebé para conseguir dar este gran paso, los pequeños deberán aprender dos cosas importantes: saber cuando quieren ir al baño, y aprender a controlar sus necesidades (…)

Imagen| Chelino.es