15 Julio fotoblog CHELINO

Hace años se creía que los animales de compañía eran incompatibles con los bebés, pero lo cierto es que los perros y los gatos pueden llegar a aportar numerosos beneficios en nuestros pequeños aventureros.

En este blog by Chelino® desmontamos el mito de que bebés y animales no pueden convivir y os contamos las ventajas que puede llegar a tener un peludito en el desarrollo educativo, emocional e incluso en la salud de los bebés. ¿Estáis listos para descubrir cómo los animales pueden convertirse en los mejores y más fieles amigos y protectores de vuestros hijos? ¡Empezamos!

El mejor amigo y estabilizador social y emocional

 ¡Así es! Cuando los perritos y los gatitos pasan a formar parte de la familia, seguramente se conviertan en los mejores amigos de nuestros peques. Pero ¿sabéis lo mejor? ¡Qué pueden llegar a aprender valores muy positivos de los animales como, por ejemplo, la empatía y el respeto! Y es que las mascotas pueden ayudar a estabilizar la conducta infantil, aumentando la alegría y reduciendo la tristeza y los miedos de los bebés, gracias a su amor incondicional.

Además, la compañía de los peluditos también puede ayudar a reducir el estrés de los babys y mejorar su autoestima.

El amor de una mascota, la mejor medicina para tu baby

Al contrario de lo que muchos piensan, numerosos estudios han demostrado que la convivencia con mascotas puede llegar a ser beneficiosa para la salud de los bebés.

Tal y como descubrió un estudio de la Universidad de Alberta de Canadá, los niños que se han criado con animales de compañía desde pequeñitos tienen menos posibilidades de desarrollar alergias y asmas. Esto sucede porque estos peques tienen mayores niveles de algunas bacterias sanas, presentes en los animales, que suponen un riesgo menor de padecer enfermedades alérgicas y, por consiguiente, más posibilidades de desarrollar inmunidad.

El más fiel compañero de aventuras

 Quienes hayáis crecido con un animal en la familia lo sabéis muy bien: siempre serán los mejores compañeros de juegos. Además, pueden ayudar a promover el desarrollo motriz de nuestros babys, ya que la mayoría de los juegos en los que participan incitan a gatear o correr.

Para que los peques jueguen con sus amigos peluditos con total libertad en sus movimientos y vivan juntos un sinfín de aventuras a tope y sin fugas, mientras cuidáis del medio ambiente… ¡no olvidéis equipar a vuestros hijos con los pañales Chelino Nature®!

Por otro lado, además de ser grandes compañeros de juegos, también son los más fieles protectores y cuidadores y pueden ayudar a que nuestros babys se sientan más seguros.

Algunos tips a tener en cuenta en la convivencia entre bebés y animales:

  • Asegúrate de que tu mascota cumple con todas sus visitas al veterinario.
  • Haz las presentaciones entre tu mascota y tu hijo poco a poco. Si tu mascota ya estaba en casa antes de la llegada del bebé, puedes empezar dejando que huela algún pañal del peque o ropita que haya usado.
  • Educa muy bien a tu mascota ante la llegada de tu peque.
  • Baña a tu mascota con regularidad, ¡sobre todo cuando tu peque empiece a interactuar con su amiguito peludo!
  • Demuestra a tu mascota que, a pesar de la llegada del bebé, ¡sigue siendo un miembro más de la familia al que queréis incondicionalmente!