foto blog 01

 

La música es un instrumento clave para una infancia feliz, que está presente en el día a día prácticamente desde que nacemos… ¡incluso desde la tripita de mamá! Seguro que hay canciones y nanas que te enseñaron tus padres cuando eras peque y que ahora cantas a tu bebé con cariño y añoranza.

¡La música va mucho más allá! ¿Sabías que permite favorecer el desarrollo de diferentes capacidades y habilidades en los bebés? En este blog by Chelino® te contamos algunos de sus beneficios para los pequeños aventureros más marchosos de la casa y cómo introducirla en el desarrollo.

¡Música, maestro!

La música en el embarazo es cosa de dos: mientras mami escucha, el bebé siente

 

¡El primer y más dulce concierto del bebé empieza en la barriguita de mamá! Los peques empiezan a percibir sonidos a partir de la semana 16 de embarazo y a partir de la semana 25 aproximadamente, ya tienen un órgano auditivo funcional.

Lo primero que escucha el bebé es la voz y los latidos del corazón de la madre. Al cantarle durante el embarazo estarás estimulando la frecuencia cardiaca del feto. Además, ¡también favorece a las mamis! Y es que cantar canciones ayuda a activar lo que se conoce como el cuarteto de la felicidad, es decir, la producción de dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocinas. La liberación de estos neurotransmisores mejora la salud y el bienestar de las embarazadas y de los peques que están a punto de descubrir el mundo.

 

El poder de la música en los bebés: 5 beneficios con mucha marcha para el desarrollo de 0 a 3 años

  • Una gran aliada para la comunicación del peque. La música contribuye al desarrollo del lenguaje y el habla, siendo un plus en el aprendizaje y la mejora del vocabulario y de la comprensión.
  • Las melodías despiertan el cerebro del bebé. La música puede ayudar al desarrollo cognitivo. También contribuye al aumento de la atención y estimula la memoria.
  • Hora de mover el body con mucho ritmo. Los primeros bailoteos del peque ayudan a mejorar su sentido del espacio, la fuerza muscular y la coordinación. Gracias a la tecnología “Accordion Stretch” que incorporan los pañales Chelino®, con alas elásticas en forma de acordeón, el pañal se ajusta a todos los movimientos del baby, ¡para que pueda bailar a tope y sin fugas! ‍♀️
  • La música se disfruta más con amiguitos. Las canciones pueden ayudar a mejorar las habilidades sociales de los peques, compartiéndolas y bailándolas con amigos y familiares. Además, la música puede contribuir al aumento de la confianza y de la autoestima.
  • Expresar emociones es más fácil al ritmo de la música. Las melodías estimulan el desarrollo de las emociones y la expresión de sentimientos. También, influyen en el estado de ánimo del peque y puede ayudar a mejorar su seguridad emocional.

¿Has oído hablar del “Efecto Mozart”?

 

El “Efecto Mozart” es una teoría en la que se explica cómo la música de este compositor tiene efectos beneficiosos en el desarrollo intelectual y creativo de los bebés. Concretamente, la “Sonata para dos pianos en Re Mayor” y los “Conciertos para violín 3 y 4” pueden ayudar a la estimulación cognitiva de los peques, debido al ritmo, al tono y al timbre de estas piezas.

3 tips para introducir la música en el desarrollo del peque… ¡sin moverte de casa!

  • En lugar de leer cuentos, ¡cántalos! Ayudará a desarrollar el lenguaje del pequeñín y fomentará la atención, la memoria y la imaginación. Una buena forma de empezar es descargando gratis el cuento solidario “Alcanzar las estrellas”, que hemos creado junto a la Fundación El Sueño de Vicky para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil.
  • Baila con tu bebé. Desplazarse, saltar o tocar las palmas puede ayudar a mejorar las habilidades motoras del pequeño bailarín.
  • Juega con instrumentos musicales. Desde edades muy tempranas existen juguetes sonoros, cuyos ritmos y melodías pueden captar la atención de los bebés y ayudar a estimular su desarrollo sensorial.

Esperamos que este blog by Chelino® te haya servido de ayuda para empezar desde hoy mismo a introducir la música como un estímulo en el desarrollo del peque de la casa. Porque en Chelino® nada nos hace más ilusión que ser el mejor compañero de aventuras en todas las etapas del crecimiento del bebé.