MicrosoftTeams image 4

 

Últimamente el método alimenticio BLW que está arrasando entre los papis y mamis está en boca de todos. Pero, ¿qué es realmente el tan de moda BLW? ¿Por qué todo el mundo habla de él? ¿En qué consiste? ¿Qué beneficios tiene para nuestros pequeñajos? Hoy, desde Chelino®, resolvemos todas vuestras dudas… ¡con receta incluida!

 

Método BLW

Existen diferentes propuestas que promueven que sean nuestros peques los que guíen lo que quieren y pueden comer. Así es como nace el método baby-led weaning (del inglés, “destete guiado por el bebé”), recomendado a partir de los 6 meses de edad. El BLW defiende dejar a un lado los purés y los alimentos hechos papilla acompañados de un “¡abre la boca que viene el avioncito!”, para introducir las comidas sólidas.

Es momento de que sean ellos mismos quienes guíen su alimentación llevándose a la boca la comida en trozos más grandes y blandos. De esta forma, se estimulan sus sentidos y se fomentan sus capacidades motoras. ¡Hay que dejar a nuestros pequeños aventureros explorar, tocar, oler y probar sus alimentos!

¿Queréis empezar hoy mismo a introducir alimentos sólidos en la dieta de vuestros pequeñines? Os ayudamos con una receta de BABY BURGERS DE VERDURITAS ideal para romper el hielo con el método BLW. Y, además de estar buenísimas, es una receta súper rica en vitaminas esenciales para el cuidado de la piel de vuestro bebé . Coged papel y lápiz… ¡y preparaos para cocinar con vuestro minichef!

 

INGREDIENTES ‍

  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 huevo
  • 100g de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

1. Pon el horno a precalentar a 200ºC. Mientras, envuelve las verduritas en papel de aluminio y hornéalas en una bandeja 40 – 45 minutos hasta que estén suaves y blanditas.

2. Una vez las verduras se hayan enfriado un poquito, pélalas y quítales las semillas.

3. Coloca las verduras en un colador para escurrir el exceso de líquido… ¡y deja que tu mini chef haga la primera cata!

4. Cuando las verduritas estén escurridas, pícalas. Para ayudarte a machacar las patatas, puedes usar un tenedor.

5. Utiliza un mortero para machacar los dientes de ajo con las hojas del perejil fresco.

6. Agrega el ajo y perejil a la mezcla de verduras, junto con el huevo y el pan rallado. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y déjala reposar 15 minutos para que el pan rallado absorba la humedad.

7. Forma bolitas con la masa y aplástalas para darles forma de hamburguesa. ¡Seguro que tu peque puede ayudarte con este paso!

8. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cocina las hamburguesitas a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados.

 

¡Y voilà! Ya tenéis una comida llena de sabor y nutrientes para disfrutar con vuestro peque mientras practicáis el método BLW juntos, ¡seguro que una vez lo probéis, repetís!

¡Hasta la próxima, aventureros!