apadrina un olivo

No paran de sorprendernos las numerosas iniciativas que nos llegan día tras días para conservar el medio ambiente. La última que hemos descubierto y que es genial para desarrollarla con nuestros pequeños y que aprendan a cuidar un árbol es ésta que proponen desde el sector olivar andaluz. Ante la mala situación económica que está atravesando este campo han decidido pedir la colaboración del resto del mundo a través de la iniciativa “Apadrina un olivo”.

Con la actividad, que ha sido puesta en marcha por el de cortijo de Úbeda Spiritu_Santo además de promover la producción de aceite de oliva (Andalucía es el primer productor mundial de aceituna y aceite de oliva), se está cuidando el paisaje y el medioambiente ya que los olivos absorben una gran cantidad de Co2, luchando así contra los gases de efecto invernadero. Además, según explican desde la organización, la forma de cuidar estos olivos también es muy cuidadosa con el entorno ya que se trabaja a través de método de Producción Integrada, es decir, que técnicos especializados están pendientes de esto y de que haya una serie de garantías en lo que a seguridad alimentaria se refiere.

La iniciativa en sí consiste en que nosotros mismos nos convirtamos en agricultores online. Implicar a nuestros pequeños en una tarea así puede ser una experiencia súper bonita. Haciéndonos agricultores online nos irán informando periódicamente de cómo se está tratando a nuestro olivo, nos enviarán fotografías junto al certificado de apadrinamiento y cuando se recolecte la aceituna nos enviarán a casa aceite realizado con nuestro olivo para que lo probemos. Dependiendo de la cantidad de dinero que pongamos en nuestro olivo esas botellas de aceite serán más o menos… Además, si queremos visitar a nuestro olivo podremos realizar en este entorno increíble catas de aceite o paseos por los olivos… y ver también la placa con nuestro nombre que se pondrá debajo del árbol. Incluso si así queremos, podemos personalizar con la frase que más nos apetezca. Seguro que todos lo pasaremos como enanos.

Fuente| Cortijo Espíritu Santo
Imagen| Bigstockphoto