fbpx

Todos sabemos los tiempos que corren y las dificultades económicas a las que muchas veces nos enfrentamos para llegar a final de mes. Pero no por ello podemos quedarnos en casa sin salir, sin organizar actividades en familia y sin que nuestros niños conozcan nuevos lugares. Es por eso que hoy hemos querido recoger algunas interesantes ofertas que podemos aprovechar los 365 días del año si viajamos con niños. Las que hemos escogido vienen de la mano de Renfe, no obstante, son muchas las compañías que facilitan las cosas a los papis que quieren viajar con peques a bordo y que ofrecen descuentos interesantes en todos sus trayectos. En el caso de Renfe, como decíamos, dependerá del trayecto que queramos escoger.

Si queremos viajar en AVE o larga distancia las tarifas para niños son muy buenas. Niños entre 4 y 13 años  (o menores de 4 años que ocupen plaza) podrán disfrutar de una tarifa de descuento del 40% del billete en todas las clases, todos los días del año y también en cualquier tipo de tren. En el caso que nuestro niño sea menos de 4 años y que no ocupe asiento, si no que vaya con nosotras en brazos, no será necesario comprar billete. Esta tarifa, que es acumulable con otras, también especifica que por cada adulto solo puede viajar un niño sin billete.

Si por el contrario, preferimos viajar en Media Distancia o Avant las ventajas son absolutamente iguales a excepción de los Regionals de Rodalies de Catalunya. En ese caso los niños desde los 4 años tienen que pagar billete. En el caso de los cercanías la edad incluso se amplía de tal manera que todos los niños menores de seis años podrán viajar gratis siempre y cuando no ocupen una plaza del tren. En el caso de los Regionals de Rodalies de Catalunya vuelve a surgir la excepción ya que, como sucedía anteriormente, los niños desde cuatro años tienen que pagar.

Como vemos, estando atentas a las ofertas y descuentos de muchas empresas podemos acabar ahorrando unos euros a la hora de viajar con nuestros bebés. Esto tan solo es un ejemplo, pero seguro que vosotras conocéis muchos más, adelante, ¡somos todo oídos!

Fuente| Renfe
Imagen| Bigstockphoto