fbpx

Es sabido por todos, y sobre todo por nosotras, que durante las navidades siempre se cogen unos cuantos kilitos. Las cenas de empresa, las familiares, los dulces navideños…, todo esto y un poco más nos hace ganar esos kilos de más que ahora nos toca quitarnos. Si estamos embarazadas la cosa empeora, porque si la visita al ginecólogo es justamente después de estas fechas entonces la regañina la tendremos asegurada, y nos marcarán las calorías con un régimen. Si no estamos en estado de buena esperanza la cosa puede ser más o menos sencilla, depende de cómo nos lo tomemos. Lo primero de todo es comer menos y más sano, cosa que puede resultar sencilla, ya que en estas fechas siempre comemos más y cosas que normalmente no solemos. Pero si además dentro de nuestros propósitos de principio de año están el gimnasio, o reanudar o comenzar la actividad deportiva, puede ser más sencillo todavía.

Siempre es mucho más fácil perder kilos con motivación, por ello muchas de nosotras acudimos a un profesional para que nos ponga una dieta que se ajuste con nuestro organismo. Ir viendo con un experto en nutrición qué alimentos son los mejores para nosotras en estas circunstancias y a su vez ver cómo cada semana vamos perdiendo peso es bastante motivador y mucho más llevadero en el tiempo. En cuanto al ejercicio físico, puede adelantar bastante la pérdida de peso, sobre todo si no somos asiduas del deporte. Eso sí, no hay que lanzarse a las máquinas del gimnasio como si nos fuera la vida en ello, siempre debemos de consultar a un entrenador para que nos aconseje que ritmo debemos seguir. Tampoco es bueno empezar fuerte, todo requiere su ritmo.

Las que somos mamás ya hemos tenido que pasar por esta situación otras veces, al menos tantas como embarazos. Aunque hay mujeres que incluso pierden peso cuando dan a luz, lo normal es quedarse con unos kilitos de más, y por eso sabemos que no es sencillo y que, aunque siempre se consigue, hay que dedicarle esfuerzo y sobre todo tesón. Nada es imposible para nosotras, las mamás.

Imagen| Bigstockphoto