¡Estamos de vacaciones, familia! ️ La mejor época para pasar tiempo y disfrutar con vuestros peques.
Jugar es muy importante para los bebés, ya que constituye la base del desarrollo y el aprendizaje infantil. El juego puede ayudar a los chiquitines a comunicarse, socializar, mejorar la seguridad en sí mismos y favorecer el vínculo afectivo con sus papis. Además, hay muchos otros beneficios asociados al ocio como el desarrollo psicomotriz, cognitivo, físico y sensorial.
Sabemos que en verano los días son más largos y, muchas veces, se os acaban las ideas y entretener a los más pequeños se convierte en todo un reto. ¡Tranquilos, papis y mamis! En Chelino® os contamos algunas actividades estimulantes, divididas por edades, para pasarlo bomba en vacaciones con vuestros bebés, ¡mientras aprenden divirtiéndose!
Actividades de verano para bebés de 0-12 meses
Entre los 0 y 12 meses llega un momento en el que los bebés ya manipulan objetos y consiguen mantenerse sentados sin el apoyo de las manos, según informa la Asociación Española de Pediatría.
Para estos peques, que ya gatean y consiguen coger cosas solitos, podéis preparar un divertido camino de obstáculos con sus juguetes favoritos. Será todo un desafío recoger todos los objetos hasta llegar a la meta… ¡y los papis os derretiréis con las caritas de felicidad de vuestros hijos! Este juego puede servir de ayuda para mejorar el gateo y la motricidad. Además, con los pañales Chelino® podréis disfrutar a tope y sin fugas, gracias a su tecnología “Accordion Stretch”, que permite que se adapten a todos los movimientos del baby.
A partir de los 9 meses, los peques ya suelen empezar a entender que los objetos existen, aunque no los estén viendo. Por ello, ¡buscar el tesoro se convertirá en una actividad perfecta para disfrutar y activar todos sus sentidos! Lo primero que tendréis que hacer es esconder juguetes sensoriales en una caja y esconderla en un lugar fácil y accesible. Por último, ayudad a vuestros pequeños piratas a encontrarlo y, como recompensa, ¡dejad que jueguen con los juguetes sensoriales!
Actividades de verano para bebés de 1-2 años
Más o menos con esta edad, los peques suelen comenzar a andar y a decir sus primeras palabras.
¿Qué os parece aprovechar la piscina infantil para jugar? Aseguraos de que la piscinita no le cubre por encima de la tripita y… ¡a divertirse pasando la pelota o metiendo el agua en una regadera y vertiéndola después! Así, podréis ayudar a mejorar su equilibrio y coordinación, mientras os refrescáis. ⚽️
También, aunque os parezca muy simple, podéis dibujar sobre la arena de la playa y animar a vuestros hijos a adivinar lo que habéis pintado. Así fomentaréis su comunicación y estimularéis sus sentidos y su creatividad.
Actividades de verano para bebés de 2-3 años
Durante estas edades ocurre algo asombroso: el desarrollo de lo que se conoce como pensamiento mágico, es decir, ese momento en el que los chiquitines empiezan a distinguir entre realidad y fantasía.
Uno de los mejores juegos de verano para los bebés de 2-3 años es el teatro de marionetas de mano. Podréis inventar aventuras, ser protagonista de grandes historias y, además, ayudaréis a potenciar la imaginación, la comunicación y la creatividad de los babies.
Otra opción es jugar a las cocinitas juntos elaborando alguna receta sencilla, fresquita y veraniega. Así, vuestros hijos se adentrarán poquito a poco en el mundo de la cocina y podrán aprender a manipular alimentos correctamente.
Actividades de verano para niños de 3-6 años
A partir de ciertas edades, dependiendo de cada niño, ya podéis añadir a la lista algunas actividades que requieran de una mayor complejidad motora y puedan servir de ayuda para estimular la coordinación, la resistencia y el equilibrio. Algunos de estos juegos son: carreras de nado, bailes acuáticos, juegos de palas en la playa o hacer volar una cometa.
Esperamos que este blog by Chelino® os sirva para disfrutar y aprender en familia y para crear nuevos recuerdos inolvidables junto a vuestros peques. ¡Hasta la próxima aventureros!