El crecimiento de los primeros dientes de un bebé puede causar preocupación y ¡es normal! Aunque este proceso varía de un pequeño a otro, generalmente, comienza a partir de los 6 meses de vida, por lo que hay que estar atentos. 😊
Es posible que a tu chiquitín le produzca cierto malestar en esta etapa y que no quiera comer, pero tranquilo. Desde Chelino®, te traemos algunos consejos para saber cómo alimentar a tu baby durante la fase de dentición.
Sin dejar la leche
Lo primero, ¡no te preocupes! El inicio de la dentición no tiene que afectar a la lactancia. Además, se considera óptimo mantener la lactancia materna hasta pasados los 12 meses de vida, ya que la leche es el mejor alimento para tu bebé.
¿Y esto por qué? Pues porque tiene una gran cantidad de nutrientes y sustancias que protegen y benefician su crecimiento. No obstante, a partir de los 6 meses, se puede combinar a la perfección la lactancia con el inicio de la ingesta de ciertos alimentos.
Ñam… ¡fresquito!
Una vez que empiezan a salir esos primeros dientes, es necesario que el pequeño coma alimentos que le calmen la sensación de dolor o incomodidad en su boquita. Y para ello, lo más recomendable es ofrecerle alimentos frescos.
El frío provoca sensación de alivio y es por eso por lo que los yogures y los purés de frutas son de lo mejorcito para calmar su malestar. Además, al tratarse alimentos ricos en calcio y vitaminas mejorarán la correcta alimentación de tu peque.
La verdura, siempre dura
Al sentir tanta presión en la boca, tu pequeño necesita cosas duras que morder. Las zanahorias crudas o incluso los bastoncitos de pepino se convertirán en sus snacks favoritos. Y si además están fresquitos solo te pedirá más y más. 😉
Eso sí, si utilizas este tip, lo mejor es que te quedes cerca del pequeñín ya que, al tratarse de alimentos sólidos y grandes, tu pequeño puede partirlos y atragantarse.
Qué rico… ¡galletitas!
Como bien sabemos, hay que empezar poco a poco a introducir alimentos sólidos en la dieta de nuestro chiquitín. Las galletitas y el pan son una opción perfecta por sus nutrientes.
Además, algunas galletitas y tipos de pan de textura blandita están hechos específicamente para esta etapa del crecimiento. Cuentan con la dureza que se necesita para formar la mordida y una vez que entran en contacto con la saliva, se deshacen y rompen en trozos chiquitines.
Desde Chelino® esperamos que esta información sea de utilidad para hacerte más llevadera la etapa del nacimiento de los dientes y ya sabes, si quieres ¡cuéntanoslo!