fbpx

POST BLOG 25 10

Si ya es difícil criar a un bebé, ¿cómo vamos a criar a dos? Seguro que te has hecho esta preguntar una y mil veces desde que os dijeron que estaban en camino no uno, sino dos pequeños aventureros.

Horarios, rutinas, listas de la compra… ¡Todo cambia con su llegada al mundo! Los gemelos y mellizos suelen ir a la par en su desarrollo y crecimiento, por lo que las tareas se multiplican por dos todo el tiempo.

El cambio de pañal es una de esas acciones que más vas a llevar a cabo durante sus primeras semanas de vida. No exageramos cuando decimos que será un gesto que repitas entre cuatro y cinco veces al día por baby. Multiplica, entonces, esa cifra por dos…

Llegado el momento, la pregunta del millón que te vas a hacer será: ¿A quién cambio primero?

Si estás solo o sola en casa o si tu pareja no puede ayudarte en ese momento porque está ocupado con otra tarea, coloca una manta en el suelo y realiza ahí el cambio de pañal. De esta forma, podrás atender a tus pequeñ@s al mismo tiempo, sin poner en peligro a ninguno de los dos.

Tirar de sus juguetes favoritos o de un móvil colgante para mantener a tus peques entretenidos es una solución. Mientras realizas el cambio express con uno, puedes sentar al otro en su trona con el cinturón de seguridad bien abrochadito. ¡La diversión está asegurada y los niños ni se darán cuanta!

Igual que la trona, la sillita balancín es un must en estas situaciones. Coloca dentro a uno de tus babies y pon un poco de música o alguna canción infantil de esas que hacen que se rían a carcajadas.

La maternidad y paternidad con gemelos o mellizos requiere mucha organización. No hay nada peor que tener que hacer el cambio de pañal a las tres de la mañana y no encontrar las toallitas o los pañales. Más aún en estas situaciones cuando el cambio es doble…

No todas las noches tú y tu pareja os tendréis que levantar porque con los pañales Chelino® vuestras preciosas criaturas aguantarán hasta 12 horas secos, pero cuando no sea así lo mejor es que cada uno se encargue de una. Para no tener que andar dando vueltas y rebuscando entre cajones, usa divisores de cajones para separar los productos de higiene y comprueba que la cestita de los pañales dispone siempre de unidades suficientes.

Hay mamis y papis que utilizan apps para llevar un registro diario del bebé: desde los cambios de pañal hasta las horas de sueño. Busca y descarga alguna de estas aplicaciones o si eres de l@s que no pueden vivir sin agenda, apunta ahí el día a día de tus pequeñ@s aventurer@s.

Si vais a viajar, no te olvides de meter en la mochila los pañales Chelino® con alas elásticas Accordion Stretch que se adaptan a sus movimientos y, por supuesto, las toallitas Chelino®. Calcula el tiempo que vais a estar fuera y no escatimes con las unidades. En un viaje con dos aventurer@s nunca sabes lo que puede pasar…

Esperamos que estos consejitos te resulten de utilidad. Lo normal es que los primeros días vivas estos momentos con cierto nerviosismo, ¡como todas las primeras veces! Pero con el tiempo y con los pañales Chelino® esta tarea se convertirá en rutina y juntos disfrutaréis de cada instante.