POST BLOG 14 10

La maternidad significa aprender a conocer a ese pequeño aventurero que acaba de llegar al mundo y también aprender a redescubrirse una misma, descubrir sentimientos y sensaciones nuevas.

Una de ellas y quizá la que más intriga genera entre las mamis primerizas es la lactancia materna. Un momento muy importante durante el cuál se construye y fortalece un vínculo único y lleno de amor.

¿Estás viviendo un momento como este? Probablemente, este halo de misterio en torno a la lactancia materna te ha llevado a vivir situaciones que desconocías.

Un tema del que poco se habla y que muchas mujeres no descubren hasta que son madres es LA MASTITIS. Una enfermedad inflamatoria de las mamas que suele aparecer en los primeros meses de la maternidad.

Vamos con un par de preguntas que pueden ayudarte a resolver algunas dudas:

¿Por qué aparece la mastitis?
La mastitis suele aparecer en los tres primeros meses de la lactancia y se produce, principalmente, por la obstrucción del conducto mamario que hace que la leche no salga al exterior y regrese al interior de la mama. En los casos más severos, esta obstrucción genera infección.

¿Cómo sé si tengo mastitis?
Desde que has empezado a darle el pecho a tu bebé, ¿sientes dolores y malestar general? Estos síntomas pueden estar asociados a la mastitis, pero no son los únicos. Otros síntomas son:

• Sensibilidad en las mamas o sensación de calor.
• Hinchazón en las mamas.
• Sensación de ardor continuo.
• Fiebre alta.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer si crees que tienes mastitis es acudir a tu ginecólogo. Él sabrá cómo abordar este problema desde un punto de vista médico y con todos los medios necesarios para garantizar tu bienestar y el de tu pequeño aventurero.

La maternidad es un estado de plenitud que requiere muchos cuidados y momentos de diálogo para tratar de comprender el porqué de las cosas que te pasan.

Hablar con otras mamis es liberador y anima muchísimo, ¡pruébalo! A fin de cuentas, ellas saben cómo te sientes porque han pasado por situaciones similares. Sus consejos pueden ayudarte a resolver algunas dudas relacionadas con la lactancia materna.

¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

Si queréis compartir tus dudas y preguntas, ¡déjalas en los comentarios!