Con el lanzamiento de Chelino “Fashion&Love”, laboratorios Indas ahonda en su estrategia de contagiar las emociones que producen las marcas en los consumidores. “Queremos que sean percibidas como marcas de confianza, por las que apuntalamos las bondades diferenciales de nuestros productos y construimos una escala de valores sólidos”, recalca Juan Carlos Gallego director de Marketing de la compañía.

El rol del marketing en la creación de las conexiones entre marca y consumidor.

Daniel Goleman, psicólogo californiano, publicó en 1995 “EmotionalIntelligence”, un bestseller que sirve de cabecera para millones de personas. Entre ellas se encuentra Juan Carlos Gallego, director del Área de Marketing de Laboratorios Indas, quien se confiesa un apasionado seguidor del escritor estadounidense.

“Sabemos la importancia de ser el preferido en la cabeza de nuestros consumidores. El mundo de las percepciones es un mundo apasionante, tal y como demuestra Goleman en su teoría sobre cómo las emociones son contagiosas. Esto es lo que pretendemos en Indas: contagiar las emociones que producen las marcas en los consumidores. Nosotros pretendemos que nuestras marcas sean percibidas como marcas de confianza”, declara Gallego.

Y para lograr esa confianza, se deben apuntalar “las bondades diferenciales de nuestros productos y construir una escala de valores sólidos y diferenciales para nuestras marcas”, recalca el directivo de Indas, para quien el marketing desempeña un rol fundamental en esta labor: “ha de existir una conexión entre la marca y el consumidor”.

“En primer lugar – detalla Juan Carlos Gallego –hay que buscar y crear oportunidades que establezcan conexiones emocionalesentrela marca y el consumidor. Una vez conseguido, se debe construir la relación y cuidarla, con mimo, esfuerzo, pasión cariño y profesión. Como si se tratara de un pareja”.

Laboratorios Indas, que a lo largo de décadas de trabajo ha conseguido crear sólidas marcas que ahora están consiguiendo que la compañía disfrute de un crecimiento sostenido, es sinónimo de garantía y calidad entre sus consumidores, según afirma el director de Marketing de la compañía. “Además, estamos aportando al mercado la experiencia que sólo el líder puede ofrecer”.

La marca más importante en el canal gran consumo es Indasec (compresas para pérdidas leves), que tiene un market share del 21%. Sin embargo, la compañía también está presente en otros segmentos, como compresas y protegeslip –con la marca coral- y pañales infantiles, con las marcas Chelino y Nene.

Concepto “Fashion & Love”

Laboratorios Indas lanza este verano al mercado de gran consumo chelino “Fashion&Love”, basado en un línea completa de pañales infantiles. “Hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en este nuevo desarrollo”, para conseguir conectar con las necesidades emocionales de las mamás y los papás, reflexiona Juan Carlos Gallego. De este producto emerge la teoría de las emociones contagiosas, de la que Gallego es fiel epígono.

La apuesta de Chelino se centra en tres ejes. Así los describe el directivo de Indas: “En primer lugar, se trata de un pañal que incorpora las últimas tecnologías y cuenta con las máximas prestaciones del mercado, destacando la seguridad, discreción y protección de la piel con el concepto “dermo”, que tiene tres elementos activos (aloe vera, extracto de ambiaty y ácidos grasos omega 3 y 6) para una excelente protección de la piel.

En segundo lugar, la moda, ha llegado al mundo de los pañales haciéndolos más divertidos, elegantes y fashion. Y en tercer lugar, el pañal transmite un sentimiento de amor, cuidado y protección, además de una relación calidad-precio espectacular”.

“El lanzamiento de este producto se enmarca en la táctica comercial que está siguiendo Indas: exigencia, competitividad, valor añadido y diferenciación. Por un lado, Chelino “Fashion&Love” ofrece lo mejor a nuestros consumidores, ya que hemos puesto toda la exigencia en el desarrollo del nuevo producto”. Al mismo tiempo, y dados los negativos condicionantes que padece la economía española, se trata de una innovación competitiva que “ofrece una atractiva relación calidad-precio”. Sin embargo, “también debemos ofrecer al consumidor la sensación de que no todo es cuestión de precio y que existen valor añadido y diferenciación detrás de algunas marcas, como Chelino”.

 Perspectivas

“Nuestro futuro lo vemos muy prometedor, ya que nuestro foco lo tenemos puesto en nuestro consumidor. Somos corredores de fondo, no tenemos vocación oportunista. Tenemos espíritu de ganador. Somos muy competitivos y todos los días aprendemos cosas nuevas que podemos aplicar y trasladar al mercado. Creo que lo más importante, además de la confianza que trasladan nuestras marcas y productos, es tener una muy buena relación calidad-precio y eso, lo saben nuestros clientes y consumidores”, afirma con orgullo Juan Carlos Gallego.

Por otra parte, el aumento de la esperanza de vida y el incremento de la población mayor de 65 años supone un notable crecimiento en el potencial del mercado de los productos de incontinencia, lo que redunda en vislumbrar un futuro positivo para Indas. “Nuestros clientes saben muy bien que hoy en día nuestras marcas de productos de celulosa para la higiene y la incontinencia son categorías que crecen a doble dígito, son rentables y añaden valor a su oferta”, concluye Gallego.